Patty Jenkins revela discusiones y no sabe si hará Wonder Woman 3

En una entrevista para el New York Times, la directora Patty Jenkins habló sobre el largo y tedioso proceso que tuvo que pasar con Warner Bros. en lo relativo a los continuos retrasos de Wonder Woman 1984.

El principal problema de Jenkins es el hecho de que los cambios de fecha causaban incertidumbre en la cantidad de tiempo que tendría para trabajar en la post-producción de la película.

Nunca quise que saliese en invierno. Estuve luchando con el estudio porque se suponía que salíamos en verano de 2020, y después no tenían ninguna gran película para 2019. Yo estaba en medio de hacer una serie limitada, y de repente anunciaron que habían adelantado la fecha de estreno siete meses, lo cual iba a darme menos tiempo para hacer la película que yo tenía para Wonder Woman. Yo decía, ‘Chicos, ¿por qué garantizaríais que no puedo hacer una película tan buena haciéndola demasiado rápido?’. Así que discutimos sobre ello todo el año, y tuve que dejar de hacer toda la serie limitada y hacer solo los dos primeros episodios, y correr para escribir un tratamiento de 80 páginas al mismo tiempo que intentaba dirigir la serie. Finalmente tuvimos suerte de que se retrasase. Habría sido una película mucho peor si hubiese salido por entonces.

Después de que la película estuviese ya lista para estrenarse, la pandemia de la COVID-19 causó incluso más retrasos. Jenkins revela que Warner Bros. parecía tomar las decisiones al vuelo en cuanto a cuándo se haría el estreno.

Fue algo fascinante, porque no era como si ninguna de esas llamadas tuviera confianza. Era un grupo de nosotros sentados ahí diciendo, ‘No sé, supongo que podríamos decir que dentro de tres meses, y después veremos qué pasa’. Fue toda una experiencia, hablar sobre una gran película como esta con los directivos del estudio y lo directivos de marketing, y todos diciendo, ‘¿Supongo que deberíamos decir octubre?’.

Y tras esto llegó el anuncio de Warner Bros. de que iba a estrenar sus películas, al menos durante 2021 (aunque incluyendo a Wonder Woman 1984), directamente en HBO Max. Esto parece no haber gustado demasiado a Jenkins, que incluso se plantea si hacer una Wonder Woman 3 si la situación se prolonga.

Veremos qué pasa. En realidad no lo sé. Sé que me encantaría hacer la tercera si las circunstancias fuesen las adecuadas y si aún fuese posible un modelo para cine. No sé qué haría si no fuese así.