Casi una década antes de que Pedro Pascal interpretase al villano Maxwell Lord en Wonder Woman 1984, el actor tuvo un papel junto a Adrianne Palicki en el capítulo piloto de la serie de televisión de Wonder Woman que nunca llegó a ver la luz. Con guión y producción de David E. Kelley para Warner Bros. Television y DC Entertainment, el piloto dirigido por Jeffrey Reiner no fue elegido para serie por la NBC.
Pascal interpretó al detective del Departamento de Policía de Los Ángeles Ed Indelicato, descrito por el actor como el intermediario entre Diana Prince y la policía. Según comenta para Variety, el papel era como un sueño hecho realidad.
La influencia de David E. Kelley en televisión cuando yo acababa de salir de la universidad era enorme, y veía cada episodio de la serie de Palicki Friday Night Lights. También pensé que, fuese buena o no, acabaría siendo elegida. Así que eso cambiaría mi situación financiera significativamente, incluso aunque fuese solo media temporada antes de ser cancelada. Pero ni siquiera la eligieron. Volví a las procedimentales, ya sabes, CSI y esas cosas. Tuve un año bastante malo después de ese interés en términos de trabajo muy esporádico.
Pascal apareció en El Cuerpo del Delito, CSI: Escena del Crimen y Homeland antes de conseguir papeles recurrentes en Graceland y El Mentalista. De ahí dio el salto a Juego de Tronos, después Narcos y después The Mandalorian.