Si Wonder Woman es el pegamento que une a un equipo de metahumanos marginados en Liga de la Justicia, Batman es el que los lidera. Al menos eso es lo que dice el propio Zack Snyder hablando para Beyond the Trailer.
Siento que el viaje de Wonder Woman en nuestra película es realmente que es una especie de pegamento. Gran parte del pegamento que mantiene al equipo unido. Es la dosis de amor que todo el mundo necesita. Tiene una frase donde habla con Aquaman, donde él tiene una especie de maldad hacia su gente, y habla sobre ello. Y ella le dice cosas como, ‘El odio es inútil’. Y él dice, ‘Quizás’.
Para Cyborg, cuya historia trágica es el corazón de la película, Diana se convierte en una figura amistosa.
Siento que es como su mantra a lo largo de la película, solo decirle cosas a Victor sobre cómo el mundo necesita sus dónes.
En cuanto a Batman, estamos ante un superhéroe solitario que lleva dos décadas defendiendo Gotham y que ha pasado por cosas como la muerte de Robin, y ahora debe liderar un equipo.
Literalmente son un equipo de marginados, ya sabes, si piensas en cada uno de ellos por separado. Todo conduce a Bruce. Alfred se lo dice, ‘Un hombre que anida en una cueva durante toda su vida no es necesariamente el más adecuado para ser el líder del equipo’. Así que es divertido. Creo que es realmente genial.
En cualquier caso, su viaje, para mí, el viaje de Bruce es todo sobre eso. Es sobre comprender finalmente que ser parte de una familia, ser parte de un grupo, ser el líder de esa pequeña casa de marginados, está bien. No tiene que salir a la oscuridad de los callejones y acabar con los criminales. Está reuniendo a la Liga de la Justicia. El trabajo de reunirlos es tan importante como cualquier otra cosa que haya hecho.