Wonder Woman 1984: Patty Jenkins se negó a cambiar el opening

Parece ser que, del mismo modo que Warner Bros. le «pidió» a Patty Jenkins que cambiase el final de Wonder Woman para hacerlo menos íntimo y más épico, el estudio le sugirió que cambiase el inicio de Wonder Woman 1984. Sin embargo, esta vez Jenkins se negó.

Hablando para JoBlo, la directora reveló que el estudio luchó con ella para que cambiase las dos escenas al inicio de la secuela. Cuando le preguntaron si los papeles de Connie Nielsen y Robin Wright siempre estuvieron en el guión de la película, Jenkins respondió:

No siempre estuvieron ahí. Fue el éxito de la primera película, pero también fue algo más. No las habría metido en ella solo por el éxito de la película, porque de hecho la película ya era demasiado larga. Tenemos dos openings en nuestra película y hablábamos sobre ello con el estudio todo el tiempo, y ellos decían, ‘Tienes que cortar lo del centro comercial y los ochenta, o cortarás lo de las amazonas’. Yo decía, ‘No podemos, no podemos cortar ninguna’. La razón por la que acabé dándome cuenta de que necesitáis a las amazonas es porque de repente haces eso en lo que dices, ‘Espera, tienes que recordar cosas a toda esa gente que ve esto en un avión y no ha visto la primera película’. Y de repente es como, ‘Oh, es súper difícil entender quién es Diana y lo que está pasando sin tocar la base ahí’. Me encanta el hecho de que escuchéis todo eso de ‘Ser un gran héroe lleva toda una vida’, ¿sabes?. Así que estaba esa sabiduría ahí que estaban intentando transmitirle y que no es sobre ser la más fuerte o la más rápida, es sobre esas complejas observaciones que tienes que hacer durante la vida para convertirte en una verdadera heroína. Me encanta que ella no comprenda eso hasta el discurso final.