Superman: Richard Donner revela que recibió amenazas de muerte

Después de muchos años en el mundillo, hemos aprendido que los fans del cine de superhéroes pueden llegar a ser muy críticos, incluso agresivos y violentos, pero eso no es algo que viene de ahora.

En una entrevista reciente para The Telegraph, el director Richard Donner reveló que la iconografía cristiana de Superman: La Película le supuso recibir amenazas de muerte por parte de ciudadanos cristianos evangélicos.

Me amenazaron de muerte. Una mujer me escribió una carta diciendo que cómo me atrevía a comparar a Brando con Dios y a Christopher Reeve con Jesús. Decía que mi sangre bañaría las calles. Supongo que haces una buena película cuando alguien se lo toma como algo real.

El artículo cita a Donner explicando cómo el guionista Tom Mankiewicz recibió una llamada para darle un empujón al borrador del guionista de El Padrino Mario Puzo, diciendo que vio el primer paso como algo cursi e irrespetuoso con el personaje. Trajo al veterano de James Bond Mankiewicz para ayudar, y le atrajo llevando un traje de Superman cuando Mankiewicz fue para hablar de ello.

En general era para salvar una imagen de lo que yo pensaba que debería ser Superman, y lo que significó para mí cuando era pequeño, lo que respetaba de los creadores del personaje, y lo que esperaba que enganchase al público, especialmente a los niños. Parecía estúpido decir que quería salvar a Superman, pero por la dirección que iba a seguir antes de que llegásemos Tom y yo, creo que en cierto modo le salvamos.