Warner publica un comunicado, Geoff Johns sigue y Ray Fisher habla

Días después de revelarse el fin de la investigación de WarnerMedia por el asunto de Ray Fisher y sus acusaciones de comportamiento indebido a varios implicados en la producción de Liga de la Justicia, la compañía ha publicado un comunicado oficial zanjando definitivamente el asunto.

La compañía ha dejado claro que sienten que Ray Fisher y todas las partes implicadas necesitan pasar página.

La investigación fue conducida por una firma legal externa y liderada por un antiguo juez federal. Más de 80 personas fueron entrevistadas. Tenemos plena confianza en su exhaustividad e integridad, y se han tomado acciones correctivas. La investigación ha concluido, y es hora de seguir adelante.

En cuanto a esas acciones correctivas, se desconocen cuáles han sido. Dos de los principales acusados por Ray Fisher, Walter Hamada y Geoff Johns, continuarán en la compañía durante mucho tiempo como si nada hubiera ocurrido. Por un lado, hace días que se ha confirmado que Hamada ha firmado un nuevo contrato para seguir al frente de DC Films varios años más. Por otro, Johns seguirá como showrunner de Stargirl y productor ejecutivo de BatwomanDoom PatrolTitansSuperman & Lois y la serie de los Linterna Verdes. El único afectado conocido parece haber sido Joss Whedon, que iba a desarrollar una serie para HBO Max y ya no lo hará.

Mientras, Fisher ha abordado la noticia sobre la ausencia de Cyborg en The Flash. El actor confirma que él no se ha borrado, sino que ha sido Warner Bros. la que ha decidido no incluir al personaje. Según él, esto ha sido así para evitar la polémica que surgiría en caso de contratar a otro actor para el papel y quitarse de problemas con Walter Hamada. En cualquier caso, el actor afirma que su equipo y él siguen en conversaciones con Warner Bros. por todo este asunto.