En una entrevista reciente, Michael Jai White reveló para CBR que su pensamiento de que el hecho de que nunca viésemos explícitamente qué le pasó a su personaje Gambol en El Caballero Oscuro se debió a que quería mostrar tanto como fuese posible la interpretación de Heath Ledger como Joker.
En la película, vemos al Joker enfrentarse a Gambol, sujetando una navaja en su cara, y aunque está implícito que el Joker le corta la cara, a penas vemos al personaje caer al suelo. White siente que aunque Nolan es un perfeccionista, si el destino de Gambol era tan innegable, debería haberse aclarado.
La intención era que se supone que tenía que pasar todo eso: le cortaban la cara. Esa es la razón por la que es tan perfecto en una película, ahora nos sentamos aquí imaginando qué demonios pasó. Eso te muestra que fue un pequeño error porque la intención era que el personaje siguiese. Si la intención fuese la muerte del personaje, sabes que un tipo como Christopher Nolan habría dejado eso muy claro para una buena narrativa. Yo creo que es por la desafortunada muerte de Heath Ledger, que creo que quizás hubo cosas que se alteraron para preservar la mayor parte de su interpretación y reo que quizás el lugar donde iba a terminar Gambol se quedó en la sala de edición.