En una entrevista reciente para The Hollywood Reporter, Ben Affleck habló sobre un par de temas referentes a su etapa como Batman.
Affleck explicó que después de muchos logros en el mundo del cine, quería aceptar el papel de Bruce Wayne para que sus hijos pudiesen verle en acción.
Hice Batman porque quería hacerlo por mis hijos. Quería hacer algo a lo que mi hijo le hincase el diente. Quiero decir, mis hijos no vieron Argo. Zack Snyder quería hacer una versión de la novela gráfica de Frank Miller El Regreso del Caballero Oscuro, que es una versión realmente buena. Desafortunadamente, hay muchas razones por las que las cosas no salieron como suelen hacer en el negocio del cine, y solo porque tu cara esté en un póster no significa que estés dictando todas esas cosas, e incluso estando ahí, que vayan a salir bien. Llevé el traje para la fiesta de cumpleaños de mi hijo, y eso es un momento que hizo que mereciera la pena todo lo que sufrí en Liga de la Justicia.
Ahondando un poco más en su experiencia en Liga de la Justicia, Affleck reveló que se dio al alcohol durante el rodaje debido a lo difícil que era el día a día de la producción.
Empecé a beber demasiado en torno a Liga de la Justicia, y es algo duro de afrontar, algo duro a lo que enfrentarte y algo duro con lo que tratar. Llevo ya tiempo sobrio, y me siento realmente bien, más sano y más bien de lo que me he sentido nunca. Y el proceso de recuperarte del alcoholismo ha sido muy instructivo. Creo que es genial para la gente que no es alcohólica, ¿sabes? como, ‘Sé honesto. Ten integridad. Hazte cargo. Ayuda a los demás’. Es un buen conjunto de cosas que te enseñan. Me llevó un tiempo entenderlo, tuve unos cuantos deslices, como mucha gente, pero me siento realmente bien. Si supieses cuántos actores, directores y guionistas son alcohólicos o compulsivos de alguna forma… Quiero decir, es lo más normal del mundo en Hollywood. He trabajado con actores que actuaban borrachos. Y yo no fui uno de ellos. Bebía, pero solo en mi salón o cuando me iba, con un whiskey. Pero ahora estoy sobrio.