Batwoman: Javicia Leslie habla sobre la transición del bat-traje

Con el estreno de la segunda temporada de Batwoman llegó también el debut de Javicia Leslie como Ryan Wilder, el personaje llamado a convertirse en la nueva heroína de Gotham.

Aunque en su debut la vimos con el traje de Kate Kane, pronto veremos a Wilder tener su propio Bat-traje, y eso es precisamente de lo que habló Leslie en una nueva entrevista para ComicBook.com.

Sentí un cambio en mí misma y mi posesión del personaje en la batalla de Ryan. Los dos primeros episodios, o los primeros dos y medio, sientes que estás metiéndote en la piel de otro. Pelo rojo, peluca roja, que ni siquiera me queda bien con mi complexión. Sientes que no eres tú, no estás cómoda. Antes de que empezar a rodar, la showrunner Carlone Dries ya me había dicho que íbamos a diseñar un traje diferente para Ryan, pero tendría que desarrollarse de forma natural. Así que empecé a probarme mi nuevo traje mientras rodábamos con el traje anterior. Fue raro, porque estaba interpretando con un traje, sabiendo que este otro traje se estaba haciendo. Pero una vez que se hizo este traje, recuerdo la primera vez que me lo probé. Fue como, ‘Esto es’. Asusta, pero es súper emocionante.

Y al final, el traje representa un legado. No es que solo una persona pueda llevar el traje, si miras atrás en los viejos cómics de Batman y en las adaptaciones, también fue el caso con los bat-trajes cuando desapareció Bruce Wayne. No hay nada que diga que no puede dejar la familia Wayne. Creo que al final, no es todo sobre el apellido. Es sobre el carácter de la persona. Es sobre la moralidad de la persona. Y Ryan tiene eso. Podría no venir de riqueza o prestigio, pero es una persona que sabe lo que está bien y lo que está mal, y siempre lucha por lo correcto.

Se espera que el nuevo traje de Batwoman debute en el tercer episodio de la serie.