HBO Max, DC Films y CW comparten una única continuidad

Con el paso de los años hemos visto a múltiples personajes de DC Comics poblar varias series de televisión y películas en múltiples plataformas. Un buen ejemplo son las películas de DC Films o el Arrowverso de la CW, y ahora entra también en juego HBO Max.

En una entrevista reciente para The Wrap, el jefe de contenido de HBO Max Casey Bloys dijo que todos los proyectos de esas diferentes plataformas comparten una misma continuidad.

En el pasado, ya sabes con la CW, DC corría en la CW, Warner Bros. haría películas pero no había mucho solapamiento ni coordinación. Y algo grande para el futuro de WarnerMedia, y DC específicamente, es tener a todo el mundo involucrado en DC hablando, para que una serie en Max esté al tanto de una película, y esté al tanto de una serie en la CW. Todos están trabajando para que nadie se solape. No hay historias que no tengan sentido como resultado de eso. Así que estamos intentando muy duramente que pase eso.

La nueva meta es que las películas co-existan con el Arrowverso y con las series planeadas para HBO Max, aunque tengan lugar en diferentes universos.

No tienes que escoger una u otra, te pueden gustar ambas. Y ambas existen en el gran Multiverso. Creo que, de aquí en adelante, hay más oportunidades para que hagamos este tipo de cosas.

Refiriéndose a los actores que hacen de Wonder Woman, Aquaman y Flash en cine, Bloys dijo:

En una Tierra tienes a Gal Gadot, Jason Momoa y Ezra Miller, y esa Liga de la Justicia, y puedes seguir contando esas historias, mientras en otra Tierra puedes tener aun Batman de Año Dos más terrenal y realista. Está esa otra Tierra, esa Tierra mayor donde existe la Liga de la Justicia y otra donde ocurre lo del Batman de Año Dos.

Y por supuesto están casos aparte como Joker, que no existe en ninguna de esas Tierras, pero está bien. Matt Reeves puede continuar construyendo su Gotham.