Superman & Lois: El showrunner y los protagonistas nos venden la serie

En apenas unos días se estrenará en la CW la nueva serie del Arrowverso Superman & Lois, centrada en Clark Kent y Lois Lane «retirándose» en Smallville para vivir una vida aparentemente tranquila junto a sus dos hijos.

En las últimas semanas, la serie ha pasado de ser vista con recelo a levantar mucha expectación, y según comenta el showrunner Todd Helbing para Den of Geek, la razón principal es por la dramatización de Superman al presentar un nuevo aspecto de su vida.

Superman es una persona difícil de dramatizar porque es perfecto en muchos aspectos. La analogía que usamos siempre es que Superman es una especie de padre, pero Clark puede ser torpe como padre. Creo que ser torpe como padre es algo que somos todos. Todos lo descubrimos. Hay muchos libros escritos sobre ello, pero en cuanto te pasa a ti, no sabes qué hacer. Así que ¿por qué iba a ser diferente para el Hombre de Acero? En muchos aspectos, esto abrió las compuertas para contar historias donde la gente se puede sentir identificada con él de una forma que no habían visto antes.

La idea de un Clark Kent padre no es nueva. De hecho, en los cómics Lois y Clark son adres. Sin embargo, el actor Tyler Hoechlin encuentra emocionante poder explorar esto en televisión.

Para mí, fue una oportunidad emocionante poder contar una parte de la historia que no se ha contado nunca antes. En cierto modo, sube el listón significativamente. La única amenaza real para él es que la gente por la que se preocupa se vea amenazada. Por supuesto, tenía esa relación con Lois, pero ahora también tiene dos hijos, así que la amenaza se vuelve más real.

Elizabeth Tulloch, por su parte, destaca también el papel de Lois como periodista, y explica por qué este es un gran momento para destacar la profesión.

No puedo pensar en una época más importante en la historia reciente para interpretar a una periodista. Después de los últimos años, sonde siento que los periodistas y los miembros de los medios han estado bajo un acoso constante y se ha desprestigiado sus papeles, creo que es realmente importante hacer lo que ella está haciendo, usar sus palabras para luchar a favor de otra gente, y luchar por la verdad y la justicia.