The Sandman, con Carlos Bardem y Mina El Hammani, ya disponible en Audible

  • La audio serie basada en las novelas gráficas de DC escritas por Neil Gaiman cuenta con un reparto de más de 70 voces
  • Carlos Bardem es el narrador de la versión en castellano The Sandman, mientras que Mina El Hammani presta su voz al personaje de Muerte y Carlos Di Blasi es el encargado de interpretar a Morfeo, el Rey de los Sueños
  • Neil Gaiman forma parte de la producción del Original de Audible, como director creativo y productor ejecutivo
  • Audible ya ha anunciado la producción de la segunda y la tercera entregas de ‘The Sandman’ en su versión en inglés tras el rotundo éxito de la primera parte

La producción en formato audio en español de la serie de cómics best-seller ‘The Sandman’ ya está disponible en Audible, empresa de Amazon y creador y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, con un reparto de más de 70 voces encabezado por Carlos Bardem, Mina El Hammani y Carlos Di Blasi.

La primera entrega de la audio serie Original de Audible cuenta la fantasía épica y metafísica de las populares novelas gráficas de ‘The Sandman’ de DC escritas por Neil Gaiman, en una producción con un diseño de sonido de primer nivel, para ofrecer una experiencia única e inmersiva que, desde hoy, ya se puede disfrutar en exclusiva en Audible.ES.

El gran elenco de voces que han participado en esta súper producción de la versión en castellano cuenta con Carlos Bardem como narrador, papel que se reservó el propio Neil Gaiman en la versión en inglés. La actriz Mina El Hammani presta su voz a Muerte, un personaje clave y de los más queridos por los fans de la obra original, y Carlos Di Blasi es el encargado de interpretar a Morfeo, el Rey de los Sueños.

“Mi experiencia narrando ‘The Sandman’ ha sido muy divertida. Es un reto muy bonito crear una situación, una emoción o una sensibilidad simplemente con las inflexiones de la voz”, explica Carlos Bardem sobre su experiencia como narrador de la audio serie. “‘The Sandman’ es un ejercicio de fantasía desbocada y absoluta. Es la creación de Neil Gaiman de un universo completo, una fantasía absoluta, en la cual vemos a los Eternos, estos hermanos que cada uno representa una de las pulsiones básicas del ser humano”, concluye el actor.

La historia de ‘The Sandman’ comienza cuando un ocultista intenta capturar a la encarnación física de la Muerte para negociar con ella un trato para conseguir la vida eterna y atrapa sin querer a su hermano menor, Morfeo, Rey de los Sueños. Después de pasar setenta años encarcelado y tras conseguir fugarse, Morfeo emprende una búsqueda para reclamar sus objetos de poder perdidos y reconstruir su reino.

“Por los personajes que tiene ‘The Sandman’, te cuenta cómo es la vida, las intenciones, las emociones de cada ser humano y cómo las puedes llegar a vivir. Es una historia con mucha fantasía, mucha realidad y mucho aprendizaje”, comenta Mina El Hammani. “Espero que la gente disfrute a través de mi voz lo que puede llegar a aportar este personaje en el cómic”, añade la actriz.

La popular serie de novelas gráficas de DC, aclamada a nivel global por su vibrante mezcla de mitología moderna y fantasía oscura, que entrelaza de forma impecable la ficción contemporánea con el drama y la leyenda histórica, es una de las mejores y más exitosas series jamás escritas. ‘The Sandman’ sigue a Morfeo y las personas y lugares a los que su ausencia afectó, mientras trata de enmendar los errores cósmicos y humanos que ha cometido durante su existencia como uno de los Eternos.

Carlos Di Blasi explica su personaje, el Rey de los Sueños, como “etéreo y malvadamente bondadoso, a veces es como un niño perdido que se ha hecho adulto pero no ha perdido esa magia del niño. Yo lo veo como a los niños que a veces son crueles y a veces son maravillosamente inocentes, una malvada inocencia”. Y confiesa que le encanta Morfeo, “el personaje que más me gustaba del cómic”.

Neil Gaiman se ha involucrado de forma personal en el Original de Audible como director creativo y productor ejecutivo. Dirk Maggs, colaborador de Gaiman para proyectos en audio desde hace mucho tiempo, ha participado en el proyecto como guionista y productor ejecutivo. Maggs es conocido por sus adaptaciones de las novelas ‘Neverwhere’, ‘Stardust’, ‘Buenos presagios’ y ‘Los hijos de Anansi’; por los Originales de Audible ‘Alien: River of pain’ y ‘Expediente X’, y por las producciones en audio de DC ‘El juicio de Superman’, ‘Superman: Doomsday & beyond’ y ‘Batman: la caída del murciélago’. La versión española también contará con la banda sonora original del compositor y músico James Hannigan, ganador del British Academy Award.

Tras el éxito de la producción de ‘The Sandman’ en inglés, estrenada el pasado verano y que llegó al primer puesto de obras de ficción en audio de The New York Times y también alcanzó el número 1 de ventas de títulos de ficción y no ficción en Reino Unido, Audible y DC ya han anunciado la producción de la segunda y la tercera entrega de la popular serie en su versión en inglés.

«Ha sido emocionante formar parte del título de ficción que más rápido se ha vendido en Audible y ver cómo ha batido récords. Estoy emocionado por descubrir qué otras sorpresas tiene preparadas el genio Dirk Maggs en los próximos volúmenes de ‘The Sandman’ de Audible”, explica Neil Gaiman y añade, «es como hacer películas para el oído que van directamente al cerebro. Y pronto será el momento de conocer a la familia al completo, y volver al Infierno una vez más, cuando Morfeo se enfrente a Lucifer en Estación de nieblas».

‘The Sandman’ se une al impresionante catálogo de Originales de Audible en castellano, entre los que también destacan ‘Alien: Desde las Sombras’‘Expediente X: Casos sin resolver’‘Las alianzas de Stan Lee: Un juego de luz’ y ‘Vis a Vis: Cara B’.