Liga de la Justicia: Deborah Snyder habla del proceso de la Snyder Cut

Después de un apoyo incansable por parte de los fans, WarnerMedia confirmó en mayo de 2020 que la versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia por fin vería la luz en HBO Max. Ahora, en una entrevista a un día del estreno de la película, la productora Deborah Snyder habló sobre el proceso de completar la película y los muchos problemas a los que se enfrentaron.

Hablando para The Hollywood Reporter, Snyder revela que el estudio les dijo primero que no podrían darles dinero para terminarla, a lo que respondieron que estaba tan sin terminar que no podían arriesgarse a hacerlo en ese estado. Fue entonces cuando trabajaron con sus productores y supervisores de efectos visuales para ver cuándo les costaría y ver si era posible completarla. Después llegó la pandemia, y como consecuencia los confinamientos.

Ellos dijeron, ‘Oh, es eso’. Y yo dije, ‘No, lo contrario’. Podemos hacer esto en remoto y todos esos artistas, podemos mantenerlos con empleo durante un tiempo. Después, terminar 2.650 fotogramas de efectos costaba algo de dinero. Así que tuvimos que convencerles de que merecía la pena. CAA nos ayudó a juntar algunos datos de cuál había sido el alcance social de la campaña #SnyderCut. Comparamos eso con las mejores series de Netflix para poder tener una comparativa del poder que tenía esta base de fans y cómo se podía traducir eso en suscriptores para HBO Max. Viéndolo de esa forma, te da un por qué. Cuando dijeron, ‘Bueno, no queremos gastar dinero en esto’ puedes decir, ‘Vale, pero no veis que tiene un beneficio’.

Después fue como, ‘Tenemos que lograr esto’. Originalmente queríamos un año. Hicimos una gran película de efectos visuales, Ejército de los Muertos, que tenía 1.100 fotogramas de efectos visuales, y tuvimos el curso de un año y medio para trabajar en eso. Aquí tuvimos que hacer una nueva banda sonora, cuatro horas, y más de 2.600 fotogramas de efectos visuales en unos seis o siete meses. Fue un proyecto enorme.

Se requería mucha música nueva. Fue muy divertido y creo que para todo el mundo fue una experiencia catártica. Todo el mundo estuvo feliz de hacer el viaje. Muchos de los efectos visuales, el aspecto de la película e incluso algunos de los diseños de los personajes se cambiaron con respecto a la versión original. Estaban muy felices de poder volver a su intención original.