Liga de la Justicia: Querían homenajear a Escuadrón Suicida con el Joker

En una entrevista reciente para THR, el director Zack Snyder y la productora Deborah Snyder habló sobre el proceso de introducir al Joker de Jared Leto en su versión de Liga de la Justicia.

El director habló sobre cómo planeó durante años introducir al Joker, insinuándolo de diferentes formas antes de llegar a lo que podemos ver en la película.

Estaba basada en un puñado de ideas que he ido teniendo a lo largo de los años. Llevó planeando un puñado de huevos de Pascua en las otras películas que pensé que era hora de cosechar en esa escena.

Aunque Snyder tenía grandes planes para un careo entre el Joker y Batman, su versión del DCEU llegó a su fin, pero gracias a su versión de Liga de la Justicia pudo tirar de los hilos existentes.

Zack y Jared hablaron durante un tiempo. Antes de que contactásemos con el estudio, quería asegurarse de que estarían interesados. Al principio, fue como, ‘No’, y después fue como, ‘Bueno, quizás’, y después Zack dijo, ‘¿Quieres ver la escena en la que estoy trabajando?’.

Aunque Leto interpreta de nuevo al Príncipe Payaso del Crimen, la versión de Liga de la Justicia es muy diferente de la que vimos en Escuadrón Suicida. Pero aún así, Zack Snyder quería rendir homenaje a la versión original del actor.

Zack quería rendir homenaje a lo que había hecho David Ayer, pero también algo propio. Y era post-apocalíptico, así que intentamos muchos aspectos diferentes. Fue un par de días de proceso después de hacer dibujos del Joker.