The Flash: Michael Keaton deja en el aire repetir como Batman

Michael Keaton ha sembrado la duda sobre su presencia como Batman en la película The Flash. Aunque ya dábamos por hecho que el actor repetiría su papel de las películas de Tim Burton, algo que se ha alimentado con declaraciones de implicados en el proyecto y con el rumor de un papel importante en el DCEU en general, parece que la cosa no está tan segura.

En una entrevista reciente para Deadline,

Necesito un minuto para pensar en ello porque soy muy afortunado y he sido bendecido, tengo muchos proyectos en marcha ahora mismo. Estoy trabajando mucho ahora. No sé por qué, pero lo estoy, y sí, quiero decir, ya sabes, por contarte la verdad, en algún lugar de mi iPad hay una iteración de todo eso de Flash y aún no he tenido tiempo. Les llamé y se lo dije, tengo que ser honesto contigo. Ahora mismo no tengo tiempo para nada. Estoy muy metido en esto que estoy haciendo para Hulu. Además, estoy preparando una cosa que estoy produciendo y me estoy preparando para seguir con lo que tengo en otoño, y me siento responsable por ello.

Así que sí, está eso. No estoy siendo amable in evasivo. Si hablo de Batman estaré bromeando. En realidad no sé. Tengo que mirar el último borrador.

Pero lo que más preocupa al actor de 69 años es la pandemia de la COVID-19.

Estoy más preocupado. Mantengo un ojo sobre la situación de la COVID en el Reino Unido más que nada. Eso determinará todo, y esa es la razón por la que estoy viviendo fuera de la ciudad aquí con 17 acres, lejos de todo el mundo, porque lo de la COVID me ha preocupado realmente. Así que eso es lo primero en todos mis proyectos. Lo miro y pienso, ‘¿Esto va a matarme literalmente?’. Y ya sabes, si no, entonces hablamos.

Sobre la posibilidad de volver a ser Batman, Keaton añadió:

Voy a ver qué ocurre. Va a ser realmente divertido. Veremos qué pasa. Creo que es un fastidio que estemos hablando de ello y yo diga, ‘¿Sabes realmente de qué demonios estamos hablando?’. Quiero decir, podría bromear, pero… Una vez que diga que no lo sé, ¿vamos a hacer esto o no? Ellos dicen que sí, que lo vamos a hacer. Entonces yo digo que vale, que ahora lo tengo que pensar. Pero hasta entonces, no quiero pensar en ello.