Zack Snyder detalla aún más cómo habrían sido Liga de la Justicia 2 y 3

En una entrevista para Esquire, Zack Snyder habló sobre si las secuencias post-apocalípticas de Batman en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y Liga de la Justicia representaban la visión del director para el proyecto en general.

Snyder comentó sobre sus planes para la secuela de Liga de la Justicia ambientada en el mundo de Pesadilla que habría sido una película en un futuro alternativo protagonizada por un grupo de miembros de la Liga de la Justicia. Ese grupo tenía como misión intentar robar una Caja Madre para que Flash tuviese la energía suficiente para viajar al pasado y advertir a Bruce Wayne.

Así que básicamente en la película de un futuro alternativo, habríamos estado en ese mundo post-Superman de la Ecuación Anti-Vida, donde el equipo sabía que la única forma de arreglar el mundo era mandar a Flash al pasado para advertir a Bruce de que salvase a Lois. Y en ese mundo, la película iba a ser básicamente sobre un grupo heterogéneo de miembros de la Liga de la Justicia llevando a cabo una locura de misión para robar una Caja Madre de la medio destruida catedral de Gotham y llevarla a la Batcueva para poder usarla como energía que permita a Flash viajar al pasado.

La noche antes de la misión, habría un momento donde los diferentes miembros del equipo compartirían historias, incluyendo al Joker contando la de la muerte de Robin.

Y la noche antes de la gran misión, habrían tenido ese momento de repaso donde también habrían contando historias. Una de esas historias era el Joker contando la historia de la muerte de Robin.

Durante la película, Superman habría sido el villano, que acaba por matar a todos menos a Flash, que consigue viajar al pasado.

Y Superman, al final, mata a todo el mundo. Excepto a Flash. Se libra por los pelos. Salta al pasado justo para escapar de él. Y siempre está eso divertido que íbamos a hacer donde tenía ese concepto para los viajes en el tiempo, donde la Tierra tiene que estar relativamente en la misma posición que el espacio. Así que solo puedes saltar una vez al año, o saltarías al espacio.

El director también explicó los planes para la tercera película, que continuaría la historia justo a partir de ahí. La trilogía concluiría con Batman sacrificándose y con la batalla final entre Darkseid y los defensores de la Tierra.

Era una secuela directa. Después la tercera película iba a ser sobre después de que le rescatasen o después de que enviase a Flash al pasado. Y después Batman se sacrificaba. Eso sería de cara a la tercera película. Y la tercera película habría sido sobre la batalla entre Darkseid y los defensores de la Tierra.