En una entrevista para Vanity Fair, el guionista Chris Terrio habló sobre los problemas que tuvo durante la escritura de los guiones de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y Liga de la Justicia debido a la falta de planificación de Warner Bros. y DC Films.
El guionista explicó que, a pesar de que estaba escribiendo guiones para múltiples personajes que tendrían además sus propias películas, no le consultaron nada acerca del orden de lanzamiento. Warner Bros. decidió todo por su cuenta sin pensar en cómo construir el DCEU.
No me consultaron el orden de las películas, incluso aunque yo era la persona que estaba escribiendo Liga de la Justicia. Solo decidieron que iba a ser Batman/Superman, y después Wonder Woman, y después Liga de la Justicia, y después Aquaman. Así que nunca pensaron nada en cómo construir el mundo antes de imponer su decisión. Dijeron, ‘Conforme a esta agenda’.
Cuando le pidieron que aclarase lo complicado que fue el proceso de escritura de los guiones, Terrio explicó que el guión de Wonder Woman ni siquiera estaba terminado cuando él empezó a escribir Liga de la Justicia. También explicó que, virtualmente, no sabía nada sobre el contenido de los spin-offs, por lo que su parte la tuvo que hacer desde cero sin contar con lo de los demás.
El guión de Wonder Woman ni siquiera estaba terminado cuando escribí Liga de la Justicia. Así que no tuve ninguna otra base que no fuese Batman/Superman para escribir a Wonder Woman. Themyscira ni siquiera existía. Nunca me mostraron nada sobre el papel. Y no sabía si la gente podía hablar bajo el agua. Eso fue algo que tuve que preguntar porque no sabía so podía hacer escenas subacuáticas con Aquaman y los atlantes. Fue todo desde cero porque no había películas individuales de los personajes.
Esto dejó a Terrio el trabajo de presentar a tres nuevos héroes, resucitar a Superman y crear toda una mitología en unas dos horas. El guionista afirma que todavía no sabía cómo podría hacerlo, y que quizás la versión de Joss Whedon demostró que no se puede.
Así que Liga de la Justicia necesitaba a tres de los personajes. Tenía que crear una mitología de largo recorrido para el Universo DC. Tenía que resucitar a Superman porque había muerto al final de la película anterior. No sé cómo podrías hacer todo eso en menos de dos horas. Quizás el estreno e 2017 probó que no se podía.