Liga de la Justicia: Su guionista quería quitar su nombre de los créditos

Como ya sabemos, la versión que llegó a cines de Liga de la Justicia fue muy criticada y problemática, y eso ha llevado a que años después Zack Snyder pudiese completar su versión original.

El guionista Chris Terrio, habiendo colaborado con el director en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y Liga de la Justicia, ha revelado recientemente para Vanity Fair que vio la versión de Joss Whedon unas semanas antes de su estreno y, cuando terminaron los créditos, hizo inmediatamente una llamada.

Llamé inmediatamente a mi abogado y dije, ‘Quiero quitar mi nombre de la película’. El abogado después llamó a Warner Bros. y les dijo que quería hacer eso.

Cuando le preguntaron que por qué finalmente no se llevó a cabo, Terrio respondió:

Ya se habían imprimido las cosas o los discos duros se habían quemado o ya estaban distribuyendo las copias. Los elementos ya estaban en camino, y quitar mi nombre habría implicado volver a reimprimir o rehacer las copias digitales, y la película podría retrasarse. Habría sido un escándalo internacional y una nueva historia. Así que me callé y no dije nada públicamente. Nunca dije nada sobre Liga de la Justicia desde entonces, pero la película no representa mi trabajo. Hasta donde yo sé, ni siquiera me invitaron al pre-estreno, y nunca volví a ver la película.