Escuadrón Suicida: Revelan más cosas que cambió el estudio

En una entrevista reciente para CinemaBlend, Kevin Hickman, editor de la Escuadrón Suicida original, compartió detalles sobre la problemática post-producción de la película.

Al mencionar la carga que presenta la introducción de tantos personajes nuevos, Hickman señaló que Warner Bros. quería que el origen de todos los personajes fuese al principio y que introdujesen más elementos cómics en la película.

Escuadrón Suicida fue un desafío porque teníamos muchos personajes y en algún momento la proyectamos para el estudio y decidieron que querían llevar las cosas en una dirección diferente. Warner Bros. quería que el origen de los personajes sucediera mucho más cerca del principio e insertar un mayor nivel de comedia en la película. Terminamos teniendo que reestructurar la forma en que se presentaba a los personajes. Eso fue algo con lo que jugamos hasta que terminó la película. En la estructura original, los personajes se presentan como de manera lineal y en la versión que salió, pasamos los primeros 20 minutos como bam, aquí está este tipo, bam, aquí está esta persona, aquí está su origen, aquí está su trasfondo. Así que le echamos todo a la cara al espectador para que pudiéramos poner en marcha la historia. Mientras, en la estructura original, sucedía en muchos eventos. Así que llevamos, ya sabes, 45 minutos de la película y aún estamos conociendo a esta persona y viendo su trasfondo.

Hickman también se refirió al papel de Jared Leto como el Joker, elogiando su capacidad para dar vida a un personaje psicótico, mientras explicaba por qué gran parte de su actuación quedó fuera de la película final.

Y a gran parte del material simplemente no pudimos encontrarle un propósito porque a veces simplemente se desviaba por tangentes tan locas y locas que era realmente difícil entretejerlo en la película. A veces simplemente no era apropiado para lo que estaba sucediendo, pero hubiera sido bueno tener más a ese personaje del Joker un poco más desarrollado de lo que salió en la película.

La entrevista terminó con Hickman compartiendo su apoyo a una posible versión del director David Ayer, que sería menos cómica y muy militarizada, al mismo tiempo que compartió su entusiasmo por la próxima película de James Gunn.

Me gustaría ver la versión final de David de la película. Vi lo que David estaba tratando de hacer con la película y pensé que era una película bastante atrevida. Era menos comedia. Era una película mucho más oscura. Era casi como una cosa del tipo Black Hawk Derribado. Era muy militarizada, muy seria. Quiero decir, por supuesto que se suponía que había momentos cómicos con Will Smith, pero era una película más oscura. Me gusta adónde iba David con ella y sería realmente bueno verle poder terminar lo que comenzó. No sé si eso sucederá ahora debido al reinicio de James Gunn, que aún no he visto, pero por el tráiler parece muy divertida. Definitivamente se ve que tiene una onda diferente a lo que habría hecho David Ayer, pero estoy ansioso por ver lo que ha hecho James Gunn porque soy un gran admirador de su trabajo.