Harley Quinn: WB quería eliminar una escena sexual de la serie

En un artículo de Variety sobre las series de televisión centradas en el género de los superhéroes, Justin Halpern y Patrick Schumacker, los dos co-creadores y productores ejecutivos de la serie de animación para adultos Harley Quinn, dan su opinión al respecto.

Ambos productores dicen que DC les ha apoyado mucho en su serie y les han dejado llevar al límite todo lo que querían hacer con los personajes y la ambientación. De hecho, Halpern apunta a que esto se debe a que la serie no la protagoniza una heroína, sino una villana.

Es increíblemente gratificando y liberador usar a personajes que son considerados villanos porque tienes mucho más margen.

Un ejemplo de esto es cuando DC les vetó una escena entre Batman y Catwoman debido a que la compañía tiene que vender juguetes de los héroes a los niños.

Un ejemplo perfecto de esto es que en la tercera temporada de Harley Quinn teníamos un momento donde Batman iba a tener sexo oral con Catwoman. Y DC dijo, ‘No podéis hacer eso. No podéis hacer eso de ninguna manera’. Dijeron, ‘Los héroes no hacen eso’. Así que dijimos, ‘¿Estáis diciendo que los héroes se dan amor a sí mismos?’. Ellos dijeron, ‘No, es que vendemos juguetes de héroes. Es difícil vender un juguete si Batman también le hace sexo oral a alguien’.