Superman: Un productor cree que pueden coexistir varias versiones

Pese a ser muy querido por los fans, la versión de Superman de Henry Cavill aún sigue esperando una secuela de El Hombre de Acero, algo que a día de hoy sigue en el aire después de que Warner Bros. no quedase contenta con Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y Liga de la Justicia, y también después de que parezcan haber dado carpetazo al Snyderverso.

Las esperanzas han ido disminuyendo con el paso del tiempo, especialmente viendo a Henry Cavill pasar página firmando para múltiples proyectos y Warner Bros. anunciando un nuevo proyecto de Superman que, bajo producción de J.J. Abrams, se distanciará de todo lo que conocemos hasta ahora.

Sin embargo, para el productor de El Hombre de Acero y otras múltiples producciones basadas en DC Charles Roven, pueden coexistir perfectamente varias versiones de Superman, y pone como ejemplo lo que parece que pasará con Batman en The Flash en una entrevista reciente para ComicBook.com.

Si van a estar de acuerdo con la visión de un cineasta, tienes que permitir múltiples visiones. No se puede tener de otra manera. No todo el mundo va a pensar igual. Por eso creo que si alguien les aporta una visión coherente, creo yo, y podría estar equivocado porque no he leído el guión o lo que sea, pero incluso en The Flash, que supuestamente tiene varios Batman, hay una visión algo cohesiva del universo que se ha creado desde que Ezra Miller interpreta a Flash. Por lo tanto, no están diciendo ‘Nunca’ a cualquier cosa, y me gusta. Tiene que funcionar. ¿Sabes lo que estoy diciendo? Tiene que funcionar. Tienes que ser capaz de decir: ‘Esto es lo que voy a ofrecer realmente y luego trabajar sobre ello’.

Roven ve la base para que se establezcan nuevas historias en cómo hizo DC Comics un relanzamiento de sus personajes e historias en 2011.

Francamente, los cómics en los que se basa todo esto, el canon en el que se basa todo esto nunca ha dicho ‘Nunca’. Han podido hacer cosas increíbles y escucha, mira lo que ha hecho Geoff Johns al ayudar a crear los Nuevos 52, ​​cuando el canon se estaba volviendo un poco obsoleto. Y mira, lo hizo de nuevo cuando creó todas los diferentes Linternas, no solo un Linterna Verde. Quiero decir, ¿por qué no deberías poder hacer eso en el medio cinematográfico?

A pesar de su larga trayectoria produciendo películas basadas en cómics y personajes de DC, Roven no está involucrado en la película de Superman producida por Abrams que tiene a Ta-Nehisi Coates a bordo como guionista.

Solo estoy apegado a todo lo que es producto de El hombre de Acero. Así que, una vez que Henry Cavill ya no sea parte de Superman, entonces no estaré apegado a Superman. En este momento, creo que ahora mismo estoy apegado a la Liga de la Justicia. Estoy apegado a Wonder Woman y estoy apegado al Escuadrón Suicida.