Superman: Posible razón por la que habrá dos proyectos nuevos

Durante el pasado fin de semana estalló la noticia del desarrollo de una nueva película o una serie limitada de Superman que estaría producida por la compañía de Michael B. Jordan, Outlier Society, y que estaría centrada en Val-Zod, una de las versiones alternativas del Hombre de Acero que se puede encontrar en los cómics procedente de Tierra-2.

Aunque la posibilidad de que Jordan también protagonice el proyecto está ahí, de momento habrá que esperar para ver si finalmente el actor da el paso. En cualquier caso, parece que se desvelan las razones por las que Jordan habría luchado para sacar este proyecto adelante en lugar de optar por el también anunciado que preparan J.J. Abrams como productor y Ta-Nehisi Coates como guionista.

Según Black Girl Nerds, Jordan no estaba intereado en el proyecto de Abrams y Coates porque se centra en el Superman de Kal-El. Afirman que el actor creía que simplemente contratar a un actor negro para interpretar a Kal-El sería alejarse de un personaje como Val-Zod, que fue creado para ser un personaje negro desde el principio.

Por tanto, en lugar de unir fuerzas y sumarse a un proyecto que no quería, Jordan decidió crear su propio camino, y todo con el consentimiento de Warner Bros., con la que las negociaciones empezaron ya hace mucho tiempo.