En una entrevista para Deadline, el productor de Aquaman y el Reino Perdido Peter Safran, habló sobre la decisión de traer de vuelta a Amber Heard para volver a interpretar a Mera.
En los últimos años, Johnny Deep y Amber Heard tuvieron bastantes problemas legales en base a serias acusaciones que trascendieron el mundo del cine. Independientemente de la sentencia, fueron muchos fans, en especial los que apoyan a Deep, los que pidieron que se apartase a Heard de la franquicia. Sin embargo, Safran habla sobre no sucumbir a la presión de los fans y hacer lo que consideran que es lo más adecuado para la película.
Ya sabes, no creo que nunca vayamos a reaccionar ante pura presión de los fans. Tienes que hacer lo que sientes que es mejor para la película, y sentimos que si están James Wan y Jason Momoa, entonces debería estar Amber Heard. Así es como fue realmente. Uno no está desconectado de lo que está pasando en el Twitterverso, pero eso no significa que tengas que reaccionar a ello, tomártelo a pecho o acceder a sus deseos. Tienes que hacer lo que sientes que es adecuado para la película, y aquí es donde hemos aterrizado de verdad.