El Escuadrón Suicida sufre una caída histórica en su segunda semana

Tras tener un estreno por debajo de lo esperado, el segundo fin de semana de El Escuadrón Suicida en cines ha confirmado la peor de las noticias. La película de James Gunn ha sufrido la segunda mayor caída de una película de superhéroes de toda la historia del cine de Estados Unidos con algo más de un 70%.

Después de recaudar unos decepcionantes 26,2 millones de dólares en su primer fin de semana en el mercado doméstico, El Escuadrón Suicida ha pasado recaudar tan solo 7,7 millones de dólares en el segundo, perdiendo además el primer puesto de la lista de más taquilleras.

Las razones para esta caída son básicamente dos. Por un lado el estreno simultáneo en HBO Max, y por otro la Variante Delta de la COVID-19, que campa a sus anchas por Estados Unidos y que ha obligado a cerrar muchas salas de cine mientras que las que continúan abiertas cuentan con asistencias ridículas.

Como hemos dicho, esta es la segunda caída más potente de una película de superhéroes en el mercado estadounidense, habiendo sido la primera Hellboy 2: El Ejército Dorado, que su día tuvo un 70,7% de caída, frente al 70,4% de la película de Gunn.

A día de hoy, la película cuenta con una recaudación total a nivel mundial de 118 millones de dólares, una cifra muy baja teniendo en cuenta además que el presupuesto de la misma fue de 180 millones de dólares.