El Escuadrón Suicida: WB quería que la película fuese PG-13

En una entrevista reciente para Collider, James Gunn dijo que Warner Bros. le pidió si podía convertir su guión clasificado R de El Escuadrón Suicida en una película PG-13.

Si voy a dirigirla, quiero que sea R. Escribí el guión pensando todo el tiempo que me dejarían hacerla, quiero decir, me preguntaron, ‘¿Puedes hacer esto PG-13?’. Yo dije que no. Dije, ‘Podéis hacerla pero dándosela a otra persona, y después puede dirigirla, y así podéis hacerla PG-13. Pero si yo voy a dirigirla, quiero que sea R’. Ellos dijeron, ‘Vale, nos merece la pena’. Así que fueron geniales en ese aspecto.

Además, Gunn también reveló que tanto con la franquicia de los Guardianes de la Galaxia en Marvel Studios, como con El Escuadrón Suicida, recibió apuntes y correcciones por parte de los estudios, aunque al final pudo hacer lo que él quería hacer.

Recibí apuntes de Marvel, y recibí apuntes de DC, pero no, siempre dijeron, ‘Puedes cogerlo o puedes dejarlo. ‘Puedes hacer lo que quieras con esto. Si quieres aceptar esos apuntes, puedes cogerlos. Si no quieres aceptar esos apuntes, no los cojas’. Nunca ha ido la cosa más allá de eso. Así que me dieron apuntes. En mi caso, Marvel da más que DC, pero tienen la misma actitud, coge lo que quieras y deja lo que no. Cogí muchos de ellos. Hay muchas buenas ideas ahí. Incluso sino las cojo, una de las principales cosas que hago es intentarlas, especialmente cuando estoy editando. Las intento para ver si funcionan.