Batgirl: Leslie Grace habla de qué va a aportar al personaje

Después de llevar años en desarrollo, Warner Bros. por fin va a hacer que la película de Batgirl sea una realidad, con la actriz Leslie Grace oficialmente contratada para interpretar a la superheroína.

Ahora, en una entrevista reciente con Entertainment Tonight, Grace habló en profundidad sobre su trabajo preparándose para dar vida al personaje, adelantando un poco qué es lo que más le gusta de la idea.

Este es solo mi segundo papel, pero estoy aprendiendo de mis colegas y otros amigos míos que pones un poco de ti misma en cada personaje. Y solo en el poco de investigación que he estado haciendo para prepararme para la pre-producción, he aprendido muchas cosas sobre Barbara que están muy en línea conmigo.

Es alguien que ha sido subestimada incluso por su propio padre, y siendo la más pequeña, a veces estás aislada de todas las cosas duras de la vida, y está deseando probarse a sí misma y a todos los demás que hay cosas que puede manejar. Así que este viaje va a enseñarme definitivamente mucho de eso. Siento que estoy en un viaje infinito de probarme a mí misma qué barreras puedo romper, qué límites puedo romper para mí y estoy emocionada de poner un poco de ese entusiasmo e impulso, casi terquedad, en un personaje como Barbara.

Cuando le pidieron que describiese a Batgirl en tres palabras, Grace dijo:

Decidida, capaz y voy a darte una con guión. ¿O palabra compuesta? Con propósito. Quizás no es una palabra compuesta, no sé gramática, pero sabes lo que quiero decir.

Grace también habló sobre la experiencia de descubrir cómo había conseguido el papel, revelando que fue una locura y una experiencia preciosa.

Oh tío, fue una locura e impactante. Quiero decir, obviamente había estado haciendo las audiciones. Fue un proceso largo, ¿sabes? Pero fue simplemente alucinante. Todavía es alucinante pensar en ello, y estamos a punto de embarcarnos en este loco viaje. Pero me enteré a través de Zoom, por eso del mundo COVID. Los directores y el estudio estaban en marcha e intentaron que fuera una sorpresa. Intentaron que fuera como si estuviera haciendo una prueba final, y luego me enviaron un correo electrónico diciendo: ‘Soy Batgirl’ y me pidieron que lo leyera. Y yo estaba como, ‘No estoy leyendo eso No se que esta pasando ahora’.

Sí, pensé que estaba haciendo una prueba de seguimiento. Me había autograbado y había leído, hice una lectura de química y pensé que estábamos haciendo otra lectura, como una lectura improvisada, y luego me hicieron leer esa línea. Fue una locura. Fue hermoso. Es una bendición. Estoy muy emocionada con el personaje. Estoy emocionada de frikear con todos los cómics. Ya he estado investigando mucho al respecto y también estoy emocionada de aprender a patear traseros, porque vuestra chica, tendrá que ponerse dura para ser la señorita Barbara Gordon. No puedo esperar.