Escuadrón Suicida 2: Su director explica por qué se canceló la secuela

A pesar de la respuesta entre la crítica, la taquilla funcionó bien y Escuadrón Suicida casi tuvo una secuela en la que iba a haber cambio de director. David Ayer iba a dejar paso a Gavin O’Connor, conocido por proyectos como por ejemplo Warrior.

Sin embargo, O’Connor abandonó el proyecto en 2018 porque fue cancelado, y recientemente ha explicado para The Playlist la razón.

Lo que ocurrió ahí fue que firmé un acuerdo para escribir un guión, y sabían que lo estaba escribiendo. En ese nivel, con este tipo de películas, con ese presupuesto, nadie va simplemente y escribe algo sin ir de la mano con ellos a través de lo que va a ser la película. Y todo el mundo estaba de acuerdo con ello.

Lo que ocurrió es que durante la última parte de la escritura del guión hubo todo un cambio de régimen en DC, y cuando ocurrió eso, quisieron que fuese una comedia. Y yo dije, ‘No estoy escribiendo una comedia’. Quiero decir, era divertida, pero no era un festival del humor. Y el nuevo régimen quería una película diferente a la que yo estaba escribiendo.

Cuando le preguntaron si había visto la nueva versión de James Gunn, O’Connor respondió:

No tengo interés en verla, para ser honesto. Solo voy a lo mío.