DC Comics anuncia varias series nuevas y el evento Shadows of the Bat

DC Comics ha anunciado hoy nuevo material que llegará próximamente a la editorial, que incluye varias series nuevas y un gran evento.

Comenzamos con el evento, titulado Shadows of the Bat, que durará doce semanas y que seguirá a varios héroes y villanos de Gotham mientras se sumergen en una oscura conspiración que abarca toda la ciudad. La serie será escrita por Mariko Tamaki, junto a la que estará un grupo de dibujantes que incluye a Ivan Reis, Danny Miki, Max Raynor, Amancay Nahuelpan o Jordie Bellaire. El evento también contará con historias de acompañamiento escritas por Matthew Rosenberg y dibujadas por Fernando Blanco.

En Shadows of the Bat, de las cenizas del Asilo Arkham surge la Torre Arkham, pero la torre pronto cae en manos de los presos y los aliados de Batman se ven envueltos por la locura en el corazón de Gotham, y los planes del misterioso Dr. Wear. Las historias de acompañamiento, por otro lado, explorarán la oscura historia de Arkham.

Se espera que el evento cuente con un preludio en el Detective Comics 2021 Annual, que se publicará en noviembre, continuando la historia en las páginas de Detective Comics.

En cuanto a las series nuevas, DC ha anunciado la serie regular Batgirls, las nuevas miniseries de seis números World of Krypton y One-Star Squadron, y un nuevo proyecto para el sello DC Black Label de la Cosa del Pantano escrito por Jeff Lemire.

Empezando por Batgirls, se trata de una serie regular escrita por Becky Cloonan y Michael Conrad, con dibujos de Jorge Corona, que debutará el 14 de diciembre. En ella, veremos a Cassandra Cain y Stephanie Brown luchando codo con codo para sobrevivir a la oscuridad y aterradora Gotham apoyándose en su amistad.

World of Krypton debutará el 7 de diciembre de la mano del guionista Robert Venditti y el dibujante Michael Avon. En esta miniserie de seis números volveremos atrás en el tiempo a una época en la que sucede un evento catastrófico en el mundo natural de Krypton, apuntando hacia una extinción en masa. Jor-El, jefe del Consejo Científico del planeta, se embarca en una misión para salvar un mundo que ya podría haber pasado el punto de no retorno.

Jeff Lemire y Doug Mahnke nos traerán el 28 de diciembre Swamp Thing Green Hell, una historia oscura y distópica de tres partes que se publicará como parte de la línea de DC Black Label. En esta serie, la Tierra está condenada. Los últimos supervivientes de la raza humana se aferran a la vida en la montaña de una isla perdida. Los Parlamentos del Verde, el Rojo y la Putrefacción están todos de acuerdo: es hora de hacer borrón y cuenta nueva para empezar de nuevo el ciclo de la vida. Y para hacerlo, deben unir sus poderes para convocar al avatar de los monstruos más aterradores que nunca han pisado la faz de la Tierra. Contra esas criaturas no hay nada que hacer, a no ser que tengas a un soldado que entiende al enemigo. Alguien que ha usado sus tácticas antes. Alguien como Alec Holland. Una pena que lleve décadas muerto.

Finalmente, el 7 de diciembre debutará One-Star Squadron, de Mark Russell y Steve Lieber. La serie sigue a un equipo de superhéroes donde el heroísmo se junta con el capitalismo. Este grupo de héroes liderados por Tornado Rojo (Red Tornado) está aquí para proporcionar un servicio con una sonrisa. Todo lo que tienes que hacer es enviar una petición a través de su app y responderán a cualquier llamada. Da igual si es una fiesta de cumpleaños o una invasión alienígena, ningún trabajo es demasiado pequeño o demasiado grande para unos superhéroes que no tienen una gran fortuna o una Fortaleza de la Soledad como respaldo. Héroes como Tornado Rojo, Power Girl, Gangbuster y Minute Man.