Batwoman: Ruby Rose estalla y denuncia los abusos en el rodaje

Tras una única temporada, la actriz Ruby Rose decidió abandonar su papel protagonista en la serie de televisión Batwoman, algo que obligó a los responsables a encontrar la forma de sustituirla de alguna forma. En su momento se dijo que Rose dejaba la serie de forma amistosa, algo que corroboraron tanto la actriz como la cadena CW, alegando que el trabajo diario que requiere ser protagonista de una serie de acción era demasiado para una Ruby Rose que además había sufrido una lesión seria de espalda.

Sin embargo, parece que nada más lejos de la realidad. En varias publicaciones recientes en su cuenta oficial de Instagram, Rose parece haberse hartado de callar y ha hablado sobre las horribles condiciones de trabajo a las que se tuvo que enfrentar durante su tiempo en la serie, culpando de ello a la showrunner Caroline Dries, a los productores Greg Berlanti y Sarah Schechter e incluso al que por aquel entonces era el presidente de Warner Bros. TV.

Ya es suficiente. Voy a contarle al mundo entero lo que realmente sucedió en ese set. Ex-presidente del grupo de televisión Warner Bros. Peter Roth, eres el primero. Eres el capítulo uno. No estoy segura de si te fuiste después de ser ascendido a un puesto más alto porque no podías dejar de hacer que las mujeres más jóvenes te calentaran los pantalones, alrededor de la entrepierna mientras todavía usabas dichos pantalones o si te fuiste después de ponerme un investigador privado a quien despediste tan pronto como el informe no se ajustó a tu interés. De cualquier manera, cuando se trata de ti, ya hay un ejército esperándote.

Rose también compartió vídeos desde la consulta de un médico referentes a la lesión de cuello que sufrió mientras rodaba la serie. También apuntó a una importante lesión de costillas y a un tumor, y compartió un vídeo de su operación de cuello diciendo:

Para todos los que dijeron que yo era demasiado estirada como Batwoman, imaginaos volver a trabajar diez días después de esto. Diez días, o todo el equipo y el reparto habrían sido despedidos y yo les habría decepcionado porque Peter Roth dijo que no contrataría a otra actriz y yo habría sido la culpable de que el estudio perdiese millones (después de haber resultado herida en su set) y de que tanta gente perdiese sus trabajos.

A continuación, Rose compartió un video de un mensaje que entregó para anunciar que no estaría en Comic Con de San Diego de 2019.

Imagina tener que aceptar un recorte salarial para interpretar un proyecto apasionante y estar muy emocionada con la Comic Con y que luego me digan que no ajustarían la agenda para que yo pudiera asistir. Pero luego dije ‘No lo anunciaremos, tienes que hacerlo’.

Para terminar, por favor, queridos fans, dejad de preguntarme si regresaré a esa horrible serie. No regresaría por ninguna cantidad de dinero ni si me apuntaran con un arma a la cabeza. No tuve la culpa. No tengo la culpa. Ellos arruinaron a Kate Kane y destruyeron a Batwoman, no a yo. Seguí órdenes, y si quería quedarme iba a tener que renunciar a mis derechos. Un miembro del equipo sufrió quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, y no nos dieron terapia después de presenciar cómo se le caía la piel de la cara, pero yo fui la única que le envió flores y tarjetas. Y luego me dijeron que teníamos que hacer una escena de sexo sin un minuto para procesarlo. Perdimos a dos dobles de acrobacias. Me cortaron la cara muy cerca de mi ojo en una acrobacia. Podría haberme quedado ciega. Una mujer se quedó tetrapléjica y trataron de culparla a ella por estar usando su teléfono, tanto que CW ni siquiera la ayudó para empezar porque necesitaban ‘investigar’, así que tuve que financiarla. Es un PA, trabaja a través del teléfono. Su accidente ocurrió porque nuestra serie se negó a cerrar cuando todos los demás lo hicieron debido a la COVID.

Caroline Dries no tiene corazón y quería que termináramos la temporada durante la pandemia y le dije que era una mala idea. Le dije que todos estaban demasiado distraídos, revisando constantemente las actualizaciones de la COVID, revisando amigos. Y viendo que Riverdale, The Flash y Supergirl ya había parado, sentí que algo malo pasaría y Dries tal vez visitó el set 4 veces en un año.

Rose señaló que cuando Batwoman finalmente cerró durante la pandemia, no fue por el incidente antes mencionado de que alguien quedó tetrapléjico, sino porque el gobierno les obligó.

También tuvo palabras preocupantes hacia su compañero de reparto Dougray Scott, acusándole de abusar de mujeres en el set de rodaje de la serie.

Dougray hirió a una mujer especialista y le gritó con insultos muy ofensivos, fue una pesadilla. Se iba cuando le daba la gana y llegaba cuando le daba la gana. Abusó de mujeres y cuando como protagonista de la serie envié un correo electrónico pidiendo una política de no gritar despectivamente, declinaron hacerme caso.