Smallville: Tom Welling rechazó inicialmente la serie

En una entrevista para The Hollywood Reporter, el actor Tom Welling reveló que inicialmente rechazó el papel de Clark Kent en la serie de televisión Smallville

Estaba haciendo muchas audiciones durante ese período de la temporada piloto, saliendo tres o cuatro veces al día. Solo trataba de averiguar qué demonios estaba haciendo. Llegó esta serie, Smallville, y no estaban dando el guión. Solo querían que hiciera una audición. Mi manager en ese momento dijo, ‘Eso significa que no tienen un guión o que no es muy buena’. Lo rechazamos.

El actor explicó además que solo se le permitió leer el guión después de aceptar firmar un acuerdo de no divulgación, y se sintió atraído instantáneamente por la premisa de la serie porque no se trataba realmente de Superman.

Se trataba de un chaval en el instituto que crecía y trataba de descubrir quién es. Ese es un viaje muy humano. Pedí una reunión con los productores y los escritores porque quería hacer preguntas. De alguna manera aceptaron. Estaba aterrorizado de entrar en una serie en la que iba estar corriendo por ahí en mallas.

Después de reunirse con los guionistas y obtener respuestas a sus preguntas, se le pidió al actor que volviera a hacer una prueba de pantalla con Kristin Kreuk, quien ya había sido elegida como el interés amoroso de Clark en el instituto, Lana Lang.

Kristin ya había sido elegida, así que entré a la sala de espera y éramos Jensen Ackles y yo, a quien había visto antes en la televisión pero no le conocía. Yo estaba como, ‘Este tipo es un actor de verdad. Nunca lo entenderé’.

Welling reveló durante la misma conversación que el fallecido actor de Superman, Christopher Reeve, le dio el sello de aprobación para interpretar tanto a Clark como a su alter ego superhéroe. Específicamente, Welling recuerda que la conversación tuvo lugar cuando Reeve estaba en el set del programa rodando escenas como el personaje recurrente Dr. Virgil Swann.

Recuerdo que al final me dijo: ‘Estoy muy contento de que te hayan elegido para ser el próximo Superman’. Yo estaba como, ‘Bueno, no lo hicieron’. Fue entonces cuando Brandon Routh consiguió el papel en la película Superman Returns de 2006. Y él dijo: ‘Bueno, deberían haberlo hecho’. Me da escalofríos pensar en eso. Fue genial sentir que me había puesto la espada en los hombros y me había nombrado caballero de alguna manera. Fue muy especial.