Hubo un tiempo en el que Guillermo del Toro estuvo desarrollando una película de la Liga de la Justicia Oscura, pero el proyecto no acabó saliendo adelante por diferentes razones. Hubo cambio de título e incluso de director tras la marcha de del Toro, y ahora parece que encontrará su sitio en HBO Max.
Ahora, en una visita reciente al podcast Happy Sad Confused, el director habló de cuál era su idea y el tono para la película, y sobre si cree que algún día acabará viendo la luz.
Nunca me involucro en un proyecto sin pasión, porque es increíblemente difícil de todos modos y uno no entra en un matrimonio sin amor. Tienes que decir ‘Sí, quiero’ y saber que te comprometes con al menos un año en la etapa de guión. Si haces la película, son de tres a cuatro años. Cinco años o más.
Creo que el guión, una versión está en Internet, y para mí era sobre tratar de encontrar el equilibrio perfecto de las químicas de estos personajes. Tomé un poco de la apertura de la Alan Moore para John Constantine, y tomamos la dinámica entre Abby Arcane y la Cosa del Pantano. Tomamos los momentos reveladores de cuando Deadman entra en un cuerpo, cómo experimentaría la conciencia de ese ser. Uno de mis favoritos de todos los tiempos, Demon, Etrigan, y amo a ese personaje. Así que intentas unirlos. Zatanna es realmente, para mí, otro personaje que es realmente poderoso e interesante sin esfuerzo. Así que traté de mezclar eso con Klarion, el niño brujo.