Black Adam: Su productor revela que ya trabajan en varios spin-offs

Black Adam llegará el año que viene a los cines, pero según el productor Hiram García, ya hay planes para spin-offs de algunos personajes.

Cuando le preguntaron desde Collider sobre el desarrollo de la película y hacia dónde podría ir la franquicia en el futuro, García se centró en el número de personajes nuevos que debutarán en live action junto al personaje de Dwayne Johnson.

Introducimos muchos personajes nuevos ahí, y muchos de esos personajes son grandes favoritos de los fans, así que estamos trabajando actualmente en spin-offs que podemos hacer para algunos de esos personajes. Lo estamos desarrollando todo, y tenemos grandes ambiciones para ello.

García reconoció que los spin-offs dependen del éxito de Black Adam, obviamente.

La prioridad siempre es asegurarnos de que lanzamos bien esta película, pero siempre vamos a estar listos cuando llegue el momento de poder saltar a esas otras películas y contar esas historias que los fans quieren.

Aparte de hacer otras películas, García también revela que están considerando la posibilidad de que algunos de esos spin-offs sean exclusivos de HBO Max.

No se deja nada fuera de la mesa cuando tratas con personajes de esta naturaleza y escala, en términos de cómo es la mejor forma de proporcionar más contenido para los fans. Así que esto continúa, y vais a empezar a escuchar anuncios relacionados con estos personajes y quién va a poder contar finalmente un poco más en el futuro.

Pero no todo son spin-offs, porque según comenta García, también hay intención de hacer una secuela directa.

100%. Siempre hemos tenido una visión donde vemos hacia donde queremos que vaya esto. Nunca lo hemos visto como una única película. Soy un gran fan de los cómics y me encanta este universo, y lo puedes ver por mi emoción cuando hablo de todas estas cosas. Siempre he entrado en esto con la visión de, ‘Esta es la historia que queremos contar, por aquí es por donde nos gustaría que fuese, así es como funcionarían múltiples películas, posiblemente incluyendo spin-offs para personajes individuales’. Pero siempre ha sido un plan vago y lioso en nuestra cabeza imaginando una pizarra donde está todo lo que nos gustaría hacer. Mientras hacemos esto, empezamos a mirar un poco más allá. Pero de nuevo, al final, necesitamos que la película sea bien recibida y queremos que a los fans les guste. Pero hay una visión clara de lo que nos gustaría hacer en el aspecto de varias películas cuando se trata de Black Adam y la JSA.

Y eso que Black Adam ha costado, nada más y nada menos, que diez años hacerla.

Es por eso que mantenemos tantos fuegos encendidos. Es por eso que siempre estamos presionando y desarrollando, porque realmente no sabes qué guión volverá listo. Tal vez un guión que recuperas está muy mal y va a requerir mucho trabajo. Mira, hay una razón por la que Black Adam ha estado en desarrollo durante 10 años, ¿verdad? Es como si algunas cosas vinieran rápido, otras no, pero es nuestro trabajo en este negocio asegurarnos de que sigamos manteniéndolas todas en desarrollo y que nacerán cuando estén listas. Cuando estén listas, es cuando se lo damos al mundo y seguimos.