Batman: Caped Crusader. La serie animada ficha a Ed Brubaker

Aunque la nueva serie de animación Batman: Caped Crusader ya cuenta con un buen número de impresionantes creativos trabajando en ella, incluyendo a Bruce Timm, J.J. Abrams o Matt Reeves, ahora tenemos a otro que desde luego hace que el nivel suba aún más.

Según informa The Hollywood Reporter, la serie de HBO Max y Cartoon Network ha fichado a otro peso pesado. Se trata del guionista de cómics Ed Brubaker, que se ha unido al equipo de la serie animada para servir como guionista jefe y productor ejecutivo de la primera temporada, la cual tendrá diez episodios.

Brubaker, que ya tiene experiencia con el Cruzado de la Capa en los cómics al haber sido guionista de Batman, Catwoman y Gotham Central, dirigirá la sala de guionistas junto a Timm. En cuanto a su experiencia en televisión, Brubaker ha formado parte del equipo de guionistas de Westworld y ha producido la serie de Amazon Demasiado Viejo Para Morir Joven.

En palabras del propio Brubaker:

Aquí algo que pocas personas saben, pero la Batman: La Serie Animada original fue una de las cosas que me hicieron querer escribir cómics de superhéroes en general, y de Batman en particular. Si no fuese por lo que Bruce Timm y todos los talentosos guionistas y artistas hicieron con esa serie, cosas como mi nueva versión de Catwoman con Darwyn Cooke y Gotham Central con Greg Rucka y Michael Lark nunca habrían ocurrido. Así que cuando Bruce Timm me ofreció la oportunidad de venir y trabajar en esta nueva versión de Batman con él, James Tucker, J.J. Abrams y Matt Reeves, salté sin pensarlo.