Las mejores series de televisión para ver con amigos en España

Hoy en día conseguimos series de todo tipo, desde Thrillers intensos hasta dramas históricos, series basadas en hechos reales, historias de asesinos o de instituto, etc. Y particularmente en España las casas productoras de series son de muchísima calidad, es por eso que las mejores series de televisión española las puedes encontrar en Netflix.

Netflix compró los derechos de algunas de las mejores series de televisión de España, y han tenido mucho éxito en los últimos tiempos por la gran calidad de producción y trama que tienen. Aquí te dejamos nuestra selección de las mejores para que las conozcas y comiences a verlas.

Eso sí, no son las únicas que encontrarás pues en la plataforma de streaming hay muchísimas más. Si alguna de estas series no puedes verla desde tu país, se deberá a que están bloqueadas por ubicación, así que si deseas disfrutarlas te dejamos un truco a continuación.

Desbloquea las mejores series españolas en el Netflix de tu país

Muchas veces cuando queremos ver una serie o película en Netflix nos damos cuenta que para nuestro país no está disponible. Esto se debe a los bloqueos geográficos que la compañía impone por diversas razones.

Con una VPN podemos lograr desbloquear ese contenido y disfrutarlo. Las redes privadas virtuales o VPN están diseñadas para cifrar la información que viaja por internet, esto las vuelve una herramienta de privacidad y seguridad en línea, pero tiene algunos servicios añadidos valiosos.

Entre esos servicios extras encontramos que al elegir un servidor de otro país, las páginas web leerán la IP de nuestro dispositivo como si se tratase de la ubicación de ese otro país. Esto nos permite saltar los bloqueos geográficos de algunas plataformas.

De hecho, usar una VPN válida para streaming nos ayuda no solo a desbloquear el catálogo completo de Netflix, sino también a tener una conexión más rápida y mejor calidad de imagen en ocasiones. Cyberghost ofrece la mejor VPN para streaming, por lo que valdría la pena darle un vistazo si estas buscando ver todas las series de Netflix.

La Casa de Papel

Las mejores series de televisión para ver e España

Ahora que ya puedes desbloquear todo el catálogo de Netflix, conoce nuestra selección de las mejores series españolas.

Alta Mar

Una serie de época con un toque de misterio, romance, triángulos amorosos y diferencia entre clases, lo normal en una serie de época pero con la diferecia de que todo ocurre dentro de un barco.

La serie ambientada en los años 40 nos coloca en El trasatlántico Barbara de Braganza que viaja con todo tipo de pasajeros, donde un sinfín de historias se cruzará.

El tema central surge cuando alguien comete un asesinato poco tiempo después de zarpar, y cuando se viajaba desde Europa a Brasil en esa época, los viajes eran realmente largos. Todo se pone más confuso cuando te das cuentan que todos los personajes tienen algo que ocultar por lo que encontrar el asesino no será tarea fácil.

La Casa de Papel

Un éxito no solo en España sino a nivel internacional es La Casa de Papel, considerada una de las mejores series de España de la historia.

En esta serie seguimos la historia de un robo perfectamente organizado hacia la Fábrica de Moneda y Timbre. El cerebro detrás del plan es un personaje conocido como El Profesor, quien ha reclutado el equipo y planeado desde hace mucho el atraco.

Sin embargo, el equipo no conoce al profesor, por lo que deben confiar en él cuando todo comienza a salir mal, pues es el único que conoce el plan completamente y que puede sacarlos de ahí con vida y con el botín.

Merlín

Sin duda alguna, Merlí es una de las sorpresas que encontrarás en Netflix. Producida por la cadena TV3 es una serie de instituto distinta a la que estamos a acostumbrados.

El protagonista Merlí Bergeron, es un profesor de filosofía recién llegado a Barcelona donde dará clases, pero con un estilo muy particular.

Su personalidad y métodos poco ortodoxos de enseñanza hacen que se gane el corazón de todos. Sus enseñanzas particulares van más allá de solo mostrar datos, pues te obliga a cuestionarte, apuesta por la igualdad y los valores más altos.

Las Chicas del Cable

Una historia basada en los años 20 de Madrid, nos cuenta la vida de 4 mujeres, una chica de pueblo, una buena mujer de familia, una mujer sumisa a su marido y una que huye de su pasado, que comienzan a trabajar en una compañía de teléfonos buscado ser más independientes.

Con temática feminista esta serie aunque convencional, tiene misterios y una trama bastante interesante.  Las chicas del cable luchan juntas contras las injusticas familiares, los secretos y los misterios. A medida que avanzamos vemos como la confianza entre ellas crece, así como los triángulos amorosos y los amores de infancia.

Estas series españolas son las mejores según el púbico de Netflix, pero encontrarás otras más que también son interesantes y te dejarán pegado a la pantalla capítulo, tras capítulo.