The Batman: La novela precuela revela detalles del origen de Enigma

Gracias a la novela precuela de la película The Batman, tenemos más detalles del origen y las motivaciones del villano Enigma, así como algunas pistas de su identidad.

Titulada Before the Batman: An Original Movie Novel (The Batman), la novela explora principalmente la juventud de Bruce Wayne, pero también proporciona más pistas sobre quién es realmente Enigma. La novela confirma que el nombre completo de Engima es Edward Nashton, un compañero de estudios de secundaria de Bruce que centró su atención en los desafíos basados ​​en acertijos después de graduarse. Edward es descrito como alguien que siempre llevaba un libro de crucigramas u otros acertijos, y cuya obsesión con ellos hizo que otros huérfanos lo llamaran con nombres como «Ed-raro».

Edward finalmente se cruzó nuevamente con Bruce durante su juventud, ya que a menudo le veía junto a sus padres ricos fuera del orfanato donde vivía Edward. Esto hizo que Edward se pusiera celoso del futuro Batman, lo que pronto llevó a los otros huérfanos a bromear sobre lo rico que era Bruce hasta el punto de llamar Bruce a cualquiera que creyeran demasiado mimado. El futuro Enigma trató de hacer una carrera por sí mismo, y el libro señala que planeaba estudiar contabilidad forense porque sonaba como resolver acertijos, pero decidió forjar su propio camino al darse cuenta de que no podía dejar de pensar en ese afortunado niño rico, Bruce Wayne.