Dark Crisis: DC Comics anuncia su próximo gran evento

DC Comics ha anunciado que su próximo gran evento se titulará Dark Crisis y saldrá directamente de la próxima muerte de la Liga de la Justicia conectando las principales historias desde Infinite Frontier Nº 0.

Dark Crisis es una miniserie de siete números que comenzará a publicarse en junio. Como eje principal del evento, la serie se publicará mensualmente y contará con guión de Joshua Williamson y dibujos de Daniel Sampere.

Antes de que llegue el primer número de Dark Crisis en junio, DC lanzará dos preludios en mayo. El primero será Dark Crisis Nº 0 FCBD Special Edition, que llegará el 7 de mayo. Aquí veremos guiones de Williamson y otro puñado de guionistas, con Sampere y Jim Cheung proporcionando los dibujos.

Después, el 31 de mayo, llegará Justice League: Road to Dark Crisis Nº 1, un one-shot donde Williamson se rodeará de otros guionistas como Jeremy Adams, Brandon Thomas, Chuck Brown, Stephanie Phillips y Phillip Kennedy Johnson. Los dibujos llegarán de la mano de Clayton Henry, Dan Jurgens, Fico Ossio, Emanuela Lupacchino, Leila Del Duca y más.

La sinopsis del evento dice así:

En la Crisis en Tierras Infinitas original de Marv Wolfman y George Pérez, el mundo natal de Pariah, junto con el Multiverso Infinito, fue borrado. Ahora, este único y loco superviviente ha encontrado una manera de resucitar a su mundo natal y a todo el Multiverso Infinito: la Tierra-0 debe morir. Una antigua fuerza destructiva llamada Gran Oscuridad, que apareció por primera vez en la Cosa del Pantano de Alan Moore y Stan Woch, es el arma que Pariah empuñará mientras allana el camino hacia el renacimiento y la venganza. En el próximo gran evento de DC, Dark Crisis, los héroes que quedan atrás deben unirse para combatir este gran mal y salvar a la Liga de la Justicia perdida, pero ¿qué sucede cuando no todos aceptan unirse a la lucha?