Aquaman 2: Su director explica las razones para el retarso

Ayer saltó la noticia sobre el retraso de varias películas de DC, incluyendo Aquaman and the Lost Kingdom, que pasa de estrenarse este mes de diciembre a hacerlo en marzo de 2023.

En una publicación reciente en su página de Facebook, el director James Wan ha abordado el tema del retraso , diciendo que trabajan mucho en la película y que el tiempo extra les viene muy bien para dejar suficientemente pulidos varios de los aspectos más complicados de la producción.

Trabajando sin parar, día y noche (al menos 15 horas cada día), en la versión del director desde mi casa. Gracias a Dios por el escritorio grande.

Para una película que casi todo son efectos visuales, estoy agradecido por el tiempo adicional necesario para crearla correctamente. Trabajando con nueva tecnología innovadora, estoy impresionado por algunas de las primeras pruebas que se están realizando. Soy cautelosamente optimista y estoy emocionado, y no puedo esperar para compartir cuando sea el momento.

Dicho esto, le sugirieron al director en los comentarios que entonces el retraso se debía a algo relacionado con los VFX. Wan respondió honestamente que el equipo y él no iban a poder terminar la posproducción de la película a tiempo para su lanzamiento inicial en diciembre de 2022, citando el hecho de que terminaron de rodar en enero.

Honestamente, no podría hacer el lanzamiento de diciembre tanto como me gustaría porque adoro la temporada navideña. Literalmente acabo de terminar de rodar hace dos meses, en enero.