The Flash regresó la semana pasada después de que un tiempo de parón tras el arco Armageddon. El nuevo capítulo insinúa grandes problemas y grandes cambios para los personajes de la serie, y el showrunner Eric Wallace así lo confirma.
Hablando para TV Insider, Wallace desglosó el formato de novela gráfica de la temporada, explicando que hay dos novelas gráficas más por venir y que las cosas van a ser muy emotivas e implicarán cambios permanentes en el equipo.
Exploraremos eso y lo resolveremos a lo largo del resto de la temporada, pero siempre mantendremos nuestro formato de novela gráfica. Entonces, Armageddon fue la primera novela gráfica de la temporada 8. Luego tenemos nuestro primer episodio de interludio, como nos gusta llamarlos, esos son episodios que son más independientes, y tendremos un par de esos. Y luego nuestra próxima novela gráfica comenzará a la mitad de la temporada con un gran villano completamente nuevo. Y de hecho habrá otra al final de la temporada. Vamos a probar algo nuevo este año con tres novelas gráficas. Veremos cuánta acción podemos incluir en la temporada 8. Va a ser un viaje muy salvaje, pero debo advertir a la gente que lo que viene emocionalmente cambiará al Equipo Flash de forma permanente. Y no estoy bromeando.
Dado que aún no han renovado oficialmente a la serie para una temporada 9, es posible que esos cambios permanentes también sean permanentes en un sentido diferente, pero Wallace dijo que si no renuevan a The Flash para otra temporada, el final de la temporada 8 también servirá como un final de la serie adecuado.
Tengo que hacer ambas cosas. Sé cuál fue el final desde hace algunos años. Estamos llegando al final de un plan maestro de tres años que tuve para la serie en las temporadas 6, 7 y 8. Pero el final real, tengo que escribir dos finales, porque no sé lo que depara el futuro. Sé lo que espero. Tengo muchas esperanzas de que haya una temporada 9, pero tengo que asegurarme de tener un cierre en todos los arcos de los personajes dependiendo de cómo vaya. Pero luego también tengo que rodar un cliffhanger o un adelanto que potencialmente establezca otro año. Entonces, es un desafío, pero es uno que nos encanta hacer como guionistas. Lo hace aún más interesante y más intenso, pero creo que valdrá la pena.