Wonder Woman 1984: El director de Caballero Luna critica el trato a Egipto

Continuando con unas recientes acusaciones hacia la película Black Adam por desperdiciar oportunidades de mejorar la inclusión y la diversidad con una adecuada representación de Egipto, el director de Caballero Luna Mohamed Diab ha vuelto a alzar la voz poniendo como mal ejemplo otra película de DC.

En este caso se trata de Wonder Woman 1984, a la que puso como ejemplo de las frustraciones que sufre cuando ve la forma en la que se retrata a su país en películas occidentales.

Siempre es exótico, lo llamamos orientalismo. Nos deshumaniza. Siempre estamos desnudos, siempre somos sexys, siempre somos malos, siempre somos exagerados. Nunca ves El Cairo. Siempre ves escenas de Jordania como si fuera El Cairo, Marruecos como si fuera El Cairo, a veces España como si fuera El Cairo. Esto realmente nos enfada.

Recuerdo haber visto Wonder Woman 1984 y había una gran secuencia en Egipto y fue una vergüenza para nosotros. Tenías un jeque, eso no tiene ningún sentido para nosotros. Egipto parecía un país de la Edad Media. Parecía como el desierto.