La historia de las apuestas en los eSports

Los deportes ya no solo se practican en los campos de fútbol y en los hipódromos, sino que también se juegan en línea. Los deportes electrónicos, o «eSports», han crecido en popularidad a nivel mundial. Las personas de todo el mundo compiten al utilizar videojuegos o juegos de ordenador en línea.

Algunos han llevado los eSports al extremo y los han convertido en una auténtica profesión en la que compiten en campeonatos. A estos profesionales se les ofrecen patrocinios y muchos tienen seguidores que los ven jugar en plataformas de transmisión de juegos en línea como Twitch. Otros apuestan en los eSports a través de sitios de apuestas para tener la posibilidad de ganar grandes sumas de dinero. Muchos fanáticos de los deportes electrónicos han ganado millones en la industria de los deportes electrónicos.

Muchos fanáticos de los eSports pasan mucho tiempo viendo los deportes electrónicos y han decidido aprovechar sus conocimientos para apostar en los eSports. Apostar por su juego favorito es, en efecto, una experiencia emocionante y excitante para los apostadores.

La industria de los eSports no fue un éxito de la noche a la mañana, sino que fue ganando popularidad poco a poco, y muchos operadores no esperaban que se convirtiera en un éxito tan grande por varias razones, como el hecho de que la mayoría del mercado al que se dirigía era menor de 18 años, lo que significaba que no podían hacer apuestas de manera legal. Los eSports nacieron como una industria muy poco regulada, con muchos operadores preocupados por el fraude en los partidos. Muchos no se atrevían a apostar con dinero real. No obstante, todo se transformó por completo y la industria de los eSports se expandió.

Como los eSports eran todavía relativamente nuevos en el mercado, muchas casas de apuestas descubrieron que no existían suficientes datos para realizar los análisis que se utilizan para establecer las cuotas deportivas. Las casas de apuestas ganaban poco dinero con las apuestas de eSports porque el volumen de apuestas era muy bajo, sin embargo, todo comenzó a cambiar cuando los jóvenes fanáticos de los eSports tuvieron por fin la edad de apostar de manera legal. El número de visitas a los eSports creció considerablemente y, a su vez, también lo hizo la industria de los eSports. Mes tras mes, los eSports se hicieron cada vez más populares.

Como el público de los eSports es veinteañero, los principales eventos y campeonatos de eSports llegaron a millones en las plataformas de redes sociales. Las casas de apuestas aprovecharon el creciente interés y popularidad.

En muchos países, las apuestas con dinero real están restringidas, pero el Bitcoin y otras criptomonedas no se consideran dinero real, por lo que muchos recurren a los sitios de apuestas de eSports en criptomoneda y hacen su apuesta en esports aquí. Los eSports son ahora una industria de miles de millones de dólares con varios participantes diversos, tales como apostadores, aficionados, patrocinadores y streamers, que juegan un papel fundamental en el éxito de esta fenomenal industria. Existen miles de juegos de eSport, y a menudo se lanzan otros realmente novedosos. Algunos de los juegos de eSport más populares hasta la fecha son Fortnite, League of Legends, Dota y Call of Duty League. Sin ninguna duda, esta industria ha llegado para quedarse.