Warner Bros. Discovery mantiene en el aire los planes para DC Films

La fusión entre Warner Bros. y Discovery sigue sin responder a varias de las preguntas sobre el futuro de varias de las propiedades de Warner Bros. incluyendo las películas, series de televisión y cómics de DC Entertainment.

Un nuevo artículo de The Wrap arroja algo de luz a los planes futuros de Warner Bros. Discovery de dividir Warner Bros. en tres divisiones diferentes: Warner Bros. y New Line, Warner Animation Group y DC Entertainment. El primer paso de esta división habría llegado ya tras anunciarse ayer la salida del que hasta ahora era el presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich. Sin embargo, según el artículo, muchos de los detalles referentes a DC Entertainment, incluyendo la división cinematográfica, aún están en el aire.

El artículo revela que actualmente no está nada claro a quién podrían contratar para liderar DC, algo que dependería de si el presidente actual de DC Films Walter Hamada se queda. Por el momento, Hamada reportará a los nuevos presidentes Michael De Luca y Pamela Abdy, pero parece que solo seguirá el tiempo necesario hasta que encuentren a su sustituto. El artículo también revela que el nuevo encargado de DC, sea Hamada o cualquier otra persona, supervisará los componentes cinematográficos, televisivos y editoriales de la compañía.

Con respecto a la propia DC Films, el artículo cita los rumores sobre reiniciar el universo cinematográfico de DC con la película The Flash, que debutará en verano del año que viene. Ahora bien, hay fuentes que apuntan a que no hay seguridad de que la nueva directiva vaya a seguir el plan marcado por The Flash, por lo que podrían comenzar algo totalmente nuevo.