Recientemente, Rolling Stone publicó un artículo que reveló varios trapos sucios sobre Liga de la Justicia de Zack Snyder, donde se habla de bots, amenazas, conspiraciones y mucho más.
Incluyó la revelación de que una parte significativa de la base de fans de Snyder y su movimiento por el nuevo corte del director pueden haber sido el resultado de bots falsos.
Rolling Stone descubrió que un consultor de marketing digital llamado Xavier Lannes figuró en un momento dado como el registrador del sitio web http://forsnydercut.com, origen de una de las fuentes más potentes dentro de la campaña a favor del Snyderverso.
Lannes no figura oficialmente en el sitio web, pero su perfil de LinkedIn le identifica como el director ejecutivo de MyAdGency, una empresa de publicidad digital con sede en Los Ángeles. Si bien el sitio de la compañía ya no está activo, una versión archivada del sitio reveló que sus servicios incluían la obtención de tráfico rápido e instantáneo.
En declaraciones recientes, Snyder ha negado conocer a Lannes o haberle contratado alguna vez. Por su parte, el propio Lannes ha declinado hacer declaración alguna.
Otra de las afirmaciones del artículo de Rolling Stone es que Snyder pudo haber estado manipulando toda la situación desde la sombra. A esto, el director ha respondido que si había alguien moviendo los hilos en lo que respecta a las redes sociales, eran la propia Warner Bros. tratando de aprovechar su base de fans para reforzar los suscriptores de su nueva plataforma de streaming.
Rolling Stone también reveló que casi todas las personas con información privilegiada a las que entrevistaron, creen que Ray Fisher estuvo trabajando en conjunto con Zack Snyder a través de publicaciones virales acusando al estudio de diversos comportamientos y defendiendo al director. El propio Snyder calificó la acusación como totalmente falsa.
Pero aunque solo se habla de Liga de la Justicia, todo lo montado con su base de fans tuvo efectos colaterales fuera de DC. Aparentemente, los fans de Snyder boicotearon Godzilla vs. Kong de Adam Wingard. Fuentes afirman que Wingard le pidió a Snyder a través de un intermediario que le dijera a su base de fans que se retirara. Supuestamente, Snyder se negó. El director afirmó que nunca le pidieron tal cosa, añadiendo que él no controla a sus fans y que tienen voluntad y opiniones propias.
Aparte de esto, Snyder declaró:
Como artista, fue gratificante poder ver finalmente mi visión realizada después de un momento tan difícil en mi vida y que fuera tan bien recibida. Estoy agradecido tanto con la comunidad de fans como con Warner Bros. por permitir que esto sucediera. Insistir en la negatividad y los rumores no sirve a nadie. Si este es un artículo equilibrado, espero que todo el buen trabajo que ha hecho el fandom (incluidas las donaciones de caridad) esté representado.