Gracias a Rolling Stone, continúan saliendo trapos sucios sobre Zack Snyder y su tiempo como director del Universo Extendido de DC. Ahora, se habla de supuestas tácticas publicitarias oscuras llevadas a cabo tras el estreno de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.
Según la revista, una fuente afirma que Snyder contrató a una empresa de marketing digital para generar una base de fans que defendiera la película cuando se estrenó en 2016. Según los informes, esto ocurrió después de que la película fuera criticada ampliamente por los críticos (tiene un índice de aprobación del 29 % en Rotten Tomatoes) y tuviese un resultado financiero inferior al esperado, recaudando 874 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de entre 250 y 300 millones de dólares. Afirman que este fue el momento en el que la base de fans incondicionales de Snyder se unieron, naciendo aquí la semilla de las futuras campañas en favor del director.
El artículo continúa dando a entender que Snyder llevó su marketing digital poco ortodoxo un paso más allá cuando llegó Liga de la Justicia. Después de que el director se retirara del proyecto debido a una tragedia familiar, el director de Los Vengadores, Joss Whedon, tomó las riendas y el resultado fue otra entrada mal recibida en el Universo Extendido de DC. La versión que llegó a los cines fue ridiculizada por su pobre combinación de estilos, tonos y visiones de Snyder y Whedon para los personajes. Fue poco después, supuestamente, cuando Snyder envió a un editor a Warner Bros. para incautar discos duros que contenían imágenes de la película.
Con la versión de Whedon de Liga de la Justicia considerada otro fracaso de DCEU, un sitio web llamado Forsnydercut.com lanzó la campaña viral #ReleaseTheSnyderCut. El apoyo en Internet para que Snyder tuviera la oportunidad de terminar su visión original de Liga de la Justicia continuó incluso después de que AT&T adquiriera Time Warner. Los directivos restantes de Warner Bros. y DC se enfrentaron una reacción violenta en las redes sociales por oponerse a la versión de Snyder.
Una vez que el proyecto extendido de Liga de la Justicia recibió luz verde para un lanzamiento en HBO Max, las supuestas maquinaciones de Snyder para combatir la mala prensa de Batman v Superman pasaron a otro nivel. Rolling Stone sugiere que Snyder podría haber usado un sitio web llamado MyAdGency.com para reforzar el apoyo en Internet para su versión del director, lo que arroja dudas sobre si la base de fans del SnyderVerse era de hecho un movimiento de base significativo. Las investigaciones realizadas por firmas privadas contratadas por Warner Bros supuestamente concluyeron que alrededor del 13% de las cuentas de redes sociales que respaldaron a Snyder eran falsas.