Tras la fusión de Discovery y Warner Bros., y la llegada de una nueva directiva a la compañía, están teniendo lugar muchos cambios en la división de DC, especialmente en el apartado de cine y televisión. Por el momento hemos visto cambios estructurales y se ha desvelado un plan de diez años que pretende imitar a Marvel Studios, pero lo más doloroso han sido cancelaciones como las de Batgirl o Strange Adventures.
Esas cancelaciones, sumadas a las constantes polémicas con Ezra Miller, las idas y venidas de Ben Affleck como Batman o la incógnita de lo que pasará con Henry Cavill como Superman, están llevando a un sin fin de especulaciones y rumores sobre proyectos que podrían estar en la cuerda floja.
Afortunadamente, varios medios como The Hollywood Reporter o TV Line están informando sobre varios de los proyectos que están en desarrollo y dando buenas noticias en lo referente a su continuidad.
En el apartado de televisión, Pennyworth parece seguir adelante ahora que se cambia a HBO Max. Se ha anunciado que la tercera temporada llegará a la plataforma el próximo otoño, y la serie podría continuar con una cuarta temporada.
En cuanto a Titans y Doom Patrol, supervivientes de la extinta DC Universe, la primera continúa con el rodaje de la temporada 4 en Toronto, que podría llegar este mismo otoño. La segunda también fue renovada para una cuarta temporada, pero su rodaje aún no ha comenzado. La mala noticia es que hay rumores de que ambas podrían ser canceladas.
La serie de animación Harley Quinn, que acaba de estrenar su tercera temporada en HBO Max, parece una apuesta segura, así que no hay temor por que no vaya a haber una cuarta temporada. Tampoco se cancelan otros proyectos de animación como My Adventures With Superman, Batwheels y Batman: Caped Crusader, que están confirmadas que siguen en desarrollo.
Otra que es una apuesta segura es Peacemaker, cuya segunda temporada está a salvo y empezará a rodarse el año que viene, según ha confirmado su director James Gunn. La que sí es una incógnita es la serie de Amanda Waller que supuestamente está desarrollando Gunn, puesto que aún no ha sido anunciada oficialmente.
En cuanto a las series spin-off de The Batman, sabemos ya que la centrada en el Pingüino de Colin Farrell empezará a rodarse en febrero del año que viene, así que aquí no hay peligro. Veremos a ver qué pasa con la otra serie, la que iba a ser una especie de Gotham Central y que ha evolucionado a un proyecto ambientado en el Asilo Arkham.
Saltando de Batman a Superman, parece haber caído en el olvido la serie limitada sobre Val Zod en la que estaba trabajando Michael B. Jordan para HBO Max. Lo mismo ocurre con las supuestas series de la Liga de la Justicia Oscura y su spin-off Madame Xanadú, de las que llegó a haber rumores sobre equipo y reparto. La que sí parece que sigue adelante, según afirman varios medios, es la serie de Constantine en la que trabaja la productora de J.J. Abrams, y se dice que los productores esperan empezar su rodaje a principios de 2023.
En el apartado de la CW, la próxima temporada llegará a su fin The Flash, poniendo fin al Arrowverso. Es verdad que, por el momento, Superman & Lois va a seguir con una tercera temporada, pero la serie ya se ha desmarcado de ese universo. Aparte de esto, la cadena seguirá intentando sacar tajada de DC con la nueva serie Gotham Knights. Veremos qué pasa también con Stargirl, cuya tercera temporada se estrena ahora en agosto y que, de momento, no sabemos nada sobre su futuro.
Aunque mucha gente lo olvida, Dead Boy Detectives también es de DC. La serie, supuestamente, está en pre-producción con vistas a un estreno en 2023, y la última noticia que tenemos es la incorporación de Beth Schwartz como showrunner. También es de DC Sweet Tooth, cuya segunda temporada se estrenará próximamente en Netflix. Y hablando de Netflix, recientemente se ha estrenado The Sandman, que está cosechando éxito y buenas críticas, por lo que parece probable una segunda temporada.
Y finalmente, en lo que a TV se refiere, tenemos la serie de Linterna Verde (Green Lantern). Pese a que Warner Bros. Discovery quiere descartar proyectos extremadamente caros para HBO Max, la ambiciosa serie de Geoff Johns y compañía sigue viva, al menos de momento. Eso sí, su producción todavía está lejos de comenzar.
En el apartado de cine, Batgirl se cancela, pero parece que será la única, a la espera de lo que ocurra con la Supergirl de Sasha Calle, que se rumorea que también caerá. De momento siguen adelante y mantienen sus fechas de estreno Black Adam, Aquaman y el Reino Perdido, ¡Shazam! La Furia de los Dioses y The Flash. Esta última además con buena respuesta en las proyecciones de prueba a pesar de los problemas con Ezra Miller.
También se ha confirmado que tendremos Joker 2, que llegará bajo el título Joker: Folie à Deux el 4 de octubre de 2024, con Lady Gaga como Harley Quinn. Y no podemos olvidar a The Batman, cuya secuela aún no tiene luz verde por parte de Warner Bros. Discovery, pero Matt Reeves ya trabaja en el guión y se rumorea que la intención es que pueda completar su trilogía.
Las películas que quizás habían despertado dudas, ya que cuentan con menos presupuesto y están protagonizadas por personajes menores, son Blue Beetle y la película de Canario Negro (Black Canary) donde Jurnee Smollett repetiría su papel de Aves de Presa. Pues bien, parece que ambas siguen adelante. La primera ya ha terminado su rodaje y sigue programada para un estreno en cines en agosto de 2023. La segunda sigue en desarrollo con la idea de estrenarla en HBO Max.
No podemos olvidar tampoco a James Gunn, que si bien no ha revelado nada concreto, ha confirmado que trabaja en varios proyectos de DC aparte de Peacemaker. Sin anuncios oficiales de por medio, uno de esos proyectos bien podría ser El Escuadrón Suicida 2.
Aparte de esto, queda la duda sobre qué ocurrirá con otros proyectos que habían sido anunciados. La película Green Lantern Corps sigue en el limbo, al igual que la película de Superman negro que prepara J.J. Abrams con el guionista Ta-Nehisi Coates.
Tampoco sabemos nada de otras películas que damos por seguro, como Wonder Woman 3, o que por los rumores podrían seguir en desarrollo. Un ejemplo de esto es la película de Zatanna, que tiene a Emerald Fennell como guionista y para la que se rumorea a Dua Lipa como protagonista. Al menos de esa sabemos algo, porque de las de Static Shock, Hourman, Deadman o Plastic Man no hemos vuelto a saber nada.