Así restringe Warner Bros. Discovery las películas de DC

En un informe publicado por The Wrap, se obtienen nuevos supuestos detalles sobre cómo la nueva cúpula de Warner Bros. Discovery está restringiendo los futuros proyectos de DC para cine.

En primer lugar, se confirma que los directores ejecutivos Mike De Luca y Pam Abdy serán los que se encarguen de dirigir DC Films mientras el estudio sigue buscando a «su Kevin Feige». Ambos tienen experiencia en el ámbito del cine de superhéroes, especialmente De Luca, que trabajó en Blade e intentó hacer una película de Iron Man antes de que la lanzará Marvel Studios en 2008.

Dada la trayectoria de ambos, muchos se preguntan por qué David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, sigue buscando a una persona para dirigir DC Films.

De Luca conoce los cómics. Sabe de películas. Ya tienen lo que necesitan.

Sin embargo, a pesar de la posición y la experiencia de De Luca y Abdy, el dúo solo tiene autoridad para dar luz verde a proyectos con presupuestos inferiores a 35 millones de dólares. Esto, obviamente, les impide participar en una remodelación del DCEU sin el permiso directo de Zaslav.

Aunque no es seguro, muchos expertos especulan con que, cuando finalmente Zaslav encuentre a «su Kevin Feige», este no dispondrá de la libertad total de la que dispone su homólogo de Marvel Studios. Probablemente se tendrá que enfrentar a una serie de barreras y limitaciones tanto creativas como financieras.

Warner nunca le dará una autonomía a esa otra persona como Disney le ha dado al director de Marvel Studios.