Henry Cavill habla en profundidad sobre su regreso como Superman

Una de las mejores noticias de las últimas semanas con respecto a DC en el cine, y ha habido muchas, ha sido la confirmación oficial del regreso de Henry Cavill al papel de Superman. El cambio de directiva en el estudio y el apoyo constante de Dwayne Johnson lograron que el actor del Hombre de Acero pudiese volver a ponerse el traje y la capa, y ahora solo cabe esperar ver más de él en un futuro no muy lejano.

En una entrevista reciente, el propio Cavill expresó su emoción por el regreso, y dejó bien claro que está deseando hacer más.

La forma en que lo expresaron es exactamente lo que siento. El personaje significa mucho para mí. Han pasado cinco años, y con razón, de lo contrario probablemente no debería merecer usar la capa, pero nunca perdí la esperanza y es increíble estar aquí ahora hablando de eso nuevamente. Hay un futuro muy brillante por delante para el personaje. Estoy muy emocionado de contar una historia con un Superman enormemente alegre.

El actor profundizó en esa idea de nunca perder la esperanza pese a que hubo muchos obstáculos en el camino y todo pareció perdido.

Creo que hay algo que todo actor tiene que construir en su mente, que es el ‘Si no vuelve a suceder, no dejaré que me aplaste’, porque nos dicen mucho que no. Todo es parte del trabajo. Y con esto, significó mucho para mí y pensé: ‘Voy a dejarlo reposar y hervir a fuego lento. Voy a poner la capa en el armario y dejar que se quede ahí, y cuando llegue el momento estará lista’. Nunca perdí la esperanza y esa fue la parte clave para mí. Cuando iba al supermercado o algo así y alguien decía ‘Oye, Superman’, nunca me pareció deshonesto. Nunca sentí que estaba viviendo una mentira, por lo que nunca perdí la esperanza y siempre estuvo ahí, esperando el momento de volver.

Cavill confirmó que todavía no hay nada que compartir sobre lo que le depara el futuro de Superman en la pantalla grande, y habló de que, como socio del estudio, tiene que guardar algunos de sus secretos. Dicho esto, divulgó algunos detalles sobre cómo se unió su escena de Black Adam, revelando que tuvo que obtener el permiso de la producción de The Witcher para ir a rodar y que pudo elegir qué traje usar.

Fue un momento muy poderoso para mí. No estaba muy seguro de cómo me sentiría, si sería ‘Genial, de vuelta al traje’, o si iba a ser algo que me conectara emocionalmente porque me volvía a poner el traje del Hombre de Acero. Elegí ese en particular por la nostalgia asociada al traje, y era increíblemente importante para mí estar de pie y disfrutar ese momento. Sí, ese es uno de los mejores momentos de mi carrera. Se siente genial tener la oportunidad de usarlo nuevamente.

Por último, Cavill dejó claro que interpretar a Superman es una gran responsabilidad, no solo por los fans, sino porque el personaje representa todo lo bueno que hay en el mundo.

Creo que probablemente he aprendido más de Superman. He estado interpretando a Supes durante muchos años de mi vida y también desde una edad más temprana. Cuando interpretas a un personaje como Superman, es una responsabilidad tanto en público como frente a la cámara. Es algo que me ha enseñado mucho sobre mí mismo y sobre el mundo, y sobre el poder de personajes importantes como Superman y lo que significa para mucha gente.