James Gunn responde a las últimas noticias negativas sobre DC

El co-director de DC Studios James Gunn ha acudido a Twitter para responder a la batería de malas noticias relacionadas con el Universo DC que ha estado publicando The Hollywood Reporter en las últimas horas. Entre ellas se encuentra la cancelación de Wonder Woman 3, que Jason Momoa dejará de ser Aquaman, que no habrá más Superman de Henry Cavill o que no harán Black Adam 2.

En primer lugar, Gunn ni confirmó ni desmintió, dejando claro que no todo lo que se ha dicho es verdad, pero tampoco todo es mentira.

Así que, en cuanto a la historia de ayer en Hollywood Reporter, parte de ella es cierta, parte de ella es medio verdad, parte de ella no es verdad, y parte de ella aún no hemos decidido si es verdad o no.

Tras esto, Gunn continuó diciendo que

Peter y yo elegimos dirigir DC Studios sabiendo que entrábamos en un entorno díscolo, tanto en las historias que se cuentan como en el mismo público, habría un período de transición inevitable a medida que avanzamos para contar una historia cohesiva en el cine, la televisión, la animación y los juegos.

Pero al final, los inconvenientes de ese período de transición han quedado eclipsados por las posibilidades creativas y la oportunidad de construir sobre lo que ha funcionado en DC hasta ahora y ayudar a rectificar lo que no ha funcionado.

Sabemos que no vamos a hacer felices a todas las personas en cada paso del camino, pero podemos prometer que todo lo que hacemos se hace al servicio de la historia y al servicio de los personajes de DC que sabemos que apreciáis y hemos apreciado toda nuestra vida.

En cuanto a más respuestas sobre el futuro del DCU, lamentablemente tendré que pediros que esperéis. Les estamos dando a estos personajes y a las historias el tiempo y la atención que merecen y nosotros mismos todavía tenemos muchas más preguntas que hacer y responder.