Revelan detalles sobre la cancelación de Wonder Woman 3

Según informa Deadline, la noticia de que Warner Bros. Disovery ha cancelado Wonder Woman 3 podría no de ser del todo precisa.

Aparentemente, lo único que habría rechazado el estudio es el primer tratamiento escrito y presentado por Patty Jenkins. Esta decisión habría sido tomada además por el estudio, y no por los nuevos dirigentes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran.

En cuanto a la razón para ese rechazo, se dice que los directivos habrían visto en la historia para la tercera entrega los mismos elementos que no funcionaron en Wonder Woman 1984.

Este rechazo habría causado que Jenkins diese carpetazo a la película y pasase a otra cosa, algo que no frenaría a Warner Bros. con su idea de hacer una tercera película de Wonder Woman. Sin embargo, estaría por ver si Gal Gadot aceptaría volver al papel sin Jenkins en la dirección, ya que existe una fuerte relación entre ambas.

De hecho, The Wrap ahonda más en el tema y afirma que Patty Jenkins y Warner Bros. no estaban para nada de acuerdo en la dirección para Wonder Woman 3, lo que provocó un correo electrónico pasivo-agresivo de la directora al estudio.

Según ellos, los directivos de Warner Bros. Pictures, Mike DeLuca y Pamela Abdy, contactaron con Jenkins y le dijeron que no creían que el guión de la tercera película de Wonder Woman siguiese la dirección adecuada para la franquicia, y le pidieron que considerara presentar otra idea para seguir otra dirección.

Las fuentes de The Wrap revelan que Jenkins rechazó la propuesta y les dijo que estaban equivocados, que no la entendían, que no entendían al personaje, que no entendían los arcos argumentales y que no entendían lo que ella estaba intentando hacer. La directora incluso envió en el correo un enlace al artículo de la Wikipedia sobre «arco argumental».

Desde Warner Bros. le dejaron claro que si quería presentar algo diferente, la escucharían. Sin embargo, Jenkins se mantuvo firme en su visión, llevando a que el estudio decidiese cancelarla y que la directora pasase a otro proyecto.

El artículo también dice que Jenkins no quería escuchar siquiera lo que Peter Safran o James Gunn tuviesen que aportar, y recalca que ninguno de los dos tuvo nada que ver con la decisión de no seguir con Wonder Woman 3.

En cualquier caso, y tras las noticias surgidas estos últimos días, Gadot ha publicado en redes sociales un mensaje que da a entender que ella quiere seguir.

Hace unos cuantos años se anunció que iba a interpretar a Wonder Woman. He estado muy agradecida por la oportunidad de interpretar a este icónico e increíble personaje, y más que nada estoy agradecida por vosotros, los fans. Non puedo esperar a compartir el próximo capítulo con vosotros.