Warner Bros. acusa a Dwayne Johnson de inventar datos financieros sobre Black Adam

Cuando nos la vendieron como la película que iba a cambiar el panorama de DC en el cine, seguro que la mayoría de los fans se esperaban otra cosa. En medio de unos tiempos extraños donde Warner Bros. no para de cancelar proyectos y los nuevos directores de DC Studios aún están aterrizando, Black Adam se ha presentado como un fracaso en taquilla que supondrá pérdidas de entre 50 y 100 millones de dólares al estudio.

Ahora bien, eso según los analistas, porque después de surgir esa noticia, Dwayne Johnson salió al paso para desmentirla y afirmar todo lo contrario, que la película daría entre 50 y 70 millones de dólares de beneficios.

Para darle un poco más de dramatismo al asunto, desde el medio Puck afirman que directivos de Warner Bros. Discovery han calificado las afirmaciones de La Roca como falsas, afirmando que el actor ha filtrado datos erróneos sobre la película.

En torno a dos meses después de que se estrenase Black Adam en cines, la película ni siquiera ha llegado a los 400 millones de dólares recaudados en todo el mundo, quedándose en torno a los 389 millones. Partiendo de un presupuesto de 195 millones, y sumando 80 millones en promoción que dice Deadline que se han gastado, cuesta creer que estemos hablando de un caso de éxito que reporte beneficios.

En cualquier caso, ninguna de las cifras comentadas es oficial, por lo que es difícil aventurarse y todo son meras especulaciones. Lo que sí parece claro es que la película ha recaudado menos de lo esperado, y su precipitación al mercado doméstico y HBO Max así lo demuestra, buscando así otro tipo de recaudación adicional.