Es oficial: Henry Cavill no volverá a ser Superman

Aunque tras su cameo en Black Adam y sus posteriores y esperanzadores declaraciones hicieron pensar lo contrario, finalmente Henry Cavill no volverá a ponerse la capa y no volverá a ser Superman. Al menos a priori.

El actor ha emitido un comunicado en el que afirma que, tras reunirse con los CEOs de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, le ha comunicado que su intención es construir un universo completamente nuevo y no contarán con él.

En el comunicado, Cavill afirma que la intención de Warner Bros. Discovery, previa contratación de Gunn y Safran, era volver a contar con él y hacer más proyectos juntos, pero finalmente no podrá ser.

Acabo de tener una reunión con James Gunn y Peter Safran y tengo malas noticias. Después de todo o acontecido, no volveré a interpretar a Superman.

Tras haber recibido la aprobación por parte del estudio de anunciar mi regreso durante el pasado mes de octubre, antes de que se les contratase (a Gunn y a Safran), estas no son noticias fáciles, pero la vida es así. Y lo respeto.

James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los involucrados en el nuevo universo la mejor de las suertes y la más alegre de las fortunas.

Para todos aquellos que han estado a mi lado durante tantos años, es normal que lo lamentemos un poquito. Pero también debemos recordar que Superman está por ahí, en algún lado.

Todo lo que simboliza todavía existe, y cada uno de los ejemplos que estableció para nosotros siguen ahí. Mi turno llevando la capa llegó a su fin, pero lo que Superman simboliza jamás lo hará. Ha sido un buen viaje con todos vosotros. Con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas.